
La Colina de Nervión
·9 Mei 2025
Sergio Canales quiere volver

La Colina de Nervión
·9 Mei 2025
Sergio Canales nunca ha dejado de estar cerca del Benito Villamarín desde que abandonara el Real Betis Balompié en el mercado de fichajes del año 2023. De hecho, este mismo invierno se desataron los rumores de una posible vuelta del cántabro a Sevilla. Algo que el propio futbolista se aventuró a desmentir: “Lo de enero fue una locura que no sé de dónde sale. Me llegaron cincuenta mensajes en grupos de amigos, riñéndome por no haberles avisado”. Y añadió: “Al Betis lo quiero muchísimo y nunca podría cerrarle la puerta, lo mismo que al Racing. Pero, a día de hoy, no he hablado con nadie”.
Más allá de eso, Sergio Canales ha aprovechado diversas entrevistas para demostrar que sigue la actualidad verdiblanca desde México. A finales del mes de febrero, de hecho, confesó en el diario Marca que nunca imaginó que se marcharía del Betis: “Allí lo tenía todo”, dijo. Un mes después, en el Diario de Sevilla, manifestó que le habría encantado jugar junto a Isco, una de las grandes estrellas del actual Betis. “Es una gozada verlo”, comentó respecto al malagueño.
Sergio Canales, durante un partido de Monterrey en CONCACAF Champions Cup. | Imagen: Azael Rodriguez/Getty Images
En cualquier caso, el regreso de Sergio Canales a España siempre le ha estado rondando. Y pese a que se encuentra muy a gusto en Rayados de Monterrey, se antoja una posibilidad cada vez más real. Tanto es así que Manolo Higuera, presidente del Racing de Santander, se atreve a asegurarlo ante los micrófonos de Ser Deportivos Cantabria: “Sergio Canales quiere volver al Racing, en Primera o en Segunda”, dijo el pasado jueves.
Sergio Canales abandonó su casa en Santander en el año 2010. Y, tras una dilatada trayectoria en varios equipos de LaLiga —Real Madrid, Valencia CF y Real Sociedad—, pareció haber encontrado su lugar en el mundo en el Real Betis Balompié, adonde aterrizó en el mercado de fichajes del año 2018. En el Benito Villamarín se convirtió rápidamente en ídolo, y acrecentó su leyenda en virtud de sus 207 partidos con la elástica verdiblanca —el Betis es el equipo de Primera con el que más veces ha jugado—. Allí anotó 39 goles y repartió 29 asistencias, además de levantar la Copa del Rey de la temporada 2021-2022.
Joaquín Sánchez, del Real Betis, celebra con sus compañeros Sergio Canales, Junior Firpo y compañía tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Valencia | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
Ahora, con treinta y cuatro años, parece que la posibilidad de un regreso ya no es solamente objeto de la especulación. En Santander aseguran que es precisamente ese su deseo. Y los aficionados del Racing ya cuentan los minutos para el retorno del hijo pródigo.