POSTA DEPORTES
·6 Januari 2025
POSTA DEPORTES
·6 Januari 2025
Guadalupe, Nuevo León.- La disciplina de Sergio Canales y el meticuloso cuidado sobre su cuerpo son solamente consecuencias y huellas de su pasado, pues una lesión en su rodilla izquierda estuvo cerca de orillarlo a retirarse nueve años atrás.
El cántabro recordó en sus redes sociales el momento cuando sufrió su tercera rotura de ligamento cruzado anterior y cómo lo marcó de por vida.
El 30 de diciembre de 2015, cuando “El Mago” jugaba para la Real Sociedad y enfrentaban al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cerca del minuto 40, conducía la pelota y al dar un pase corto hacia el costado de la izquierda, se dejó caer al suelo en un grito de dolor.
Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para atenderlo y posteriormente solicitar la sustitución.
Esa era la tercera lesión de este tipo que sufría el cántabro, por lo que llegó a pensar que sería el fin de su carrera, sin embargo, lo utilizó como una forma de aprender a “valorar su cuerpo y capacidad de reconstruirse física y mentalmente”
¿Cuántas veces se ha roto el cruzado Canales?
La lesión de hace 9 años no fue la única en la rodilla para el cántabro, pues ha sufrido tres rupturas de ligamento cruzado anterior (LCA), dos en la derecha y uno en la izquierda, cuando jugaba para el Valencia y la Real Sociedad respectivamente.
¿Qué es el ligamento cruzado anterior?
El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno en forma de cordón que se encuentra en la rodilla y que puede sufrir estiramientos o roturas. Esta puede ser total o parcial, la total requiere cirugía y un tiempo de recuperación de seis meses, sin embargo, Sergio Canales estuvo nueve fuera.
¿Por qué los futbolistas se rompen el ligamento cruzado?
La rotura de ligamento cruzado es una lesión muy común en los futbolistas, pues esta puede ser provocada por un cambio brusco en la dirección de la rodilla, desacelerar repentinamente o caer de manera errónea de un salto.