MiBu Media Group
·31 Maret 2025
Sergio Conceicao podría tener los días contados en el Milan

MiBu Media Group
·31 Maret 2025
Sergio Conceicao podría tener los días contados en el AC Milan, luego de caer este 30 de marzo por marcador de 2-1 ante el Nápoli en el Estadio Diego Armando Maradona.
El entrenador del Milan fue uno de los acusados de la derrota y Calciomercato.com escribió que la derrota ante el Nápoli “tiene el sabor de una rendición del Milán”. Ahora mismo, parecen estar diluyéndose las esperanzas de finalizar en el top 4 de la Serie A.
Este cuarto puesto está siendo ocupado por el Bolonia y está a nueve puntos de distancia. Aunque lo más preocupante es que el Milan se ubica en el noveno puesto de la tabla. Actualmente se encuentra dividido entre aspirar a la Conference League y la esperanza de ganar la Copa Italia para al menos asegurar el pase a la Europa League.
Sin embargo, este Milan no parte como favorito a ganarle al Inter de Milán, quienes van a paso firme a conseguir su título N°21 de Serie A. Faltan ocho partidos para finalizar la campaña en liga y ya no hay más excusas. Tanto los jugadores como el entrenador deben asumir sus responsabilidades.
Conceicao habló tras el partido y reveló detalles de la ausencia de Ruben Loftus-Cheek y los problemas menores de Malick Thiaw y Rafael Leao. El mediocampista inglés no ha estado disponible debido a constantes problemas musculares. Mientras que Thiaw está algo perdido en la plantilla y Leao no ha sido consistente en la alineación titular.
Si bien Conceicao no es el único responsable de lo que ha pasado esta temporada, pero sus errores son claros. Además, han contribuido al declive de algunos de los mejores jugadores de la plantilla, como Christian Pulisic.
Sumado a todo esto, falta un estilo de juego reconocible y el fracaso en esta edición de la UEFA Champions League. Por ende, este Milan no parece estar hecho para él, ni para su forma de jugar ni para sus métodos. Ahora mismo, la sensación general es que no es el técnico que necesita el equipo para volver a la gloria. El nuevo director deportivo tendrá la decisión final sobre su futuro más allá del próximo verano.
Por Patricia Montero