Da igual la pelota
·24 Februari 2025
Sevilla 1-1 Mallorca: Europa debe esperar

Da igual la pelota
·24 Februari 2025
Sevilla y Mallorca se han visto las caras en el Sánchez Pizjuán en una noche que empezaba un tanto apagada pero que, poco a poco, el conjunto local ha ido animando el encuentro pero con mucho miedo en ambos equipos a fallar y alejarse de Europa.
Un empate, que sabe a victoria para los baleares, tras un dominio local que no han sabido materializar. Los goles de ambos equipos han llegado al final de cada parte y dejan tocados a los locales que se veían con los tres puntos y festejando una segunda victoria consecutiva que, esta temporada, no han podido conseguir.
Una primera parte muy gris de ambos equipos, quizás por el horario de lunes, quizás porque los primeros minutos ,en señal de protesta, faltaba la grada que más anima en el Sánchez Pizjuán, pero sea por el motivo que sea, daba la sensación que ambos equipos no iban a realizar una gran primera parte.
La dupla sevillista formada por, el recién llegado, Rubén Vargas y el belga Lukebakio, han sido la esperanza local con varias acciones de peligro que han encontrado al portero balear e incluso a Omar Mascarell que ha sacado un balón que parecía que iba dentro. El Mallorca por su parte poco peligro ha causado en el primer tiempo, daba la sensación de ver a Muriqi muy solo peleando cualquier balón que asomaba en el área sevillista.
El premio para el Sevilla llegó en la última oportunidad de la primera parte y con la dupla al mando. El suizo Vargas, que esta demostrando que ha valido la pena su fichaje en el mercado de invierno, provocaba una falta que Lukebakio colgaba al área para que, otro que lleva unos muy buenos partidos, Kike Salas, pusiera el balón en la portería del Mallorca y provocase el delirio de un Sánchez Pizjuán pensando ya en el bocadillo del descanso.
Kike Salas celebrando el primer tanto local. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Empezaba la segunda parte con un Mallorca cambiado, parecía otro equipo el que se presentaba a la segunda contienda. Con varias ocasiones claras desde el primer minuto, los visitantes daban la impresión que querían pronto el empate. Pero con poca puntería y, sobre todo, porque se trató de un espejismo los primeros diez minutos.
El Sevilla se hacía con el control del partido y dominó hasta el pitido final pero sin cambios en el marcador. Fruto de la relajación, la entrada de Robert Navarro en el Mallorca, causaba algún susto a la parroquia sevillista.
Pese a parecer tener el partido controlado, el Mallorca ha buscado el gol en los últimos minutos de partido, y como sucedía en el final de la primera parte, llegaba el gol, tras un centro al área que el central Valjent, ponía el empate en el marcador.
Jarro de agua fría para los sevillistas que veían , después de mucho tiempo, Europa más cerca.
Onces iniciales:
Sevilla: Nyland, Carmona, Badé, K. Salas, Pedrosa, Sow (82´Augomé), Juanlu (86´ Bueno), Saúl, Lukebakio, Vargas (82´ Ejuke) e Isaac Romero.
Mallorca: Greif, Mojica, Copete, Raillo, Valjent, Maffeo (85´Valery), Dani Rodríguez (77´A.Prats), Mascarell, Darder (77´A.Sánchez), Muriqi (77´Larin) y Asano (67´ R. Navarro).
Tarjetas amarillas: 3 (Carmona, Mojica y Raillo)
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota