Recreo Deportivo
·6 Januari 2025
Recreo Deportivo
·6 Januari 2025
Esta nueva regla cada día genera más controversia en el fútbol chileno.
Luego de que la ANFP y el Consejo de Presidentes aprobara la regla de que los equipos de la Segunda División solamente podían jugar con jugadores Sub-23, el SIFUP ha hecho todo lo posible para que esta determinación sea desechada.
Tomando en cuenta que el SIFUP convocó a paro en el fútbol chileno, ahora el sindicato acudió a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie al respecto y muestren su postura sobre esta nueva regla tan polémica, donde dejaron en claro que esto vulnera la libertad de trabajo.
Y lo dicho por la Dirección del Trabajo es lo siguiente. “No resulta ajustado a derecho celebrar acuerdos con efectos laborales sobre terceros que prohíban o limiten la contratación de trabajadores únicamente en atención a la edad de estos, pues junto con cercenar de manera expresa la libertad constitucional de trabajo de tales dependientes se estaría utilizando abiertamente para dicha decisión uno de los criterios discriminatorios definidos por el legislador en el decálogo del inciso cuarto del artículo 2 del Código del Trabajo, cuestión que, eventualmente, podría configurar una vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores afectados”, dice el diagnóstico al que logró acceder El Deportivo de La Tercera.
La ANFP y el SIFUP tendrán una reunión este lunes para poder llegar a un acuerdo sobre esta polémica regla, aunque para llegar a modificar esta aprobación, el Consejo de Presidentes tienen la palabra al ser considerados la instancia suprema del fútbol chileno.
Langsung