FutbolPremium.com
·5 Februari 2025
FutbolPremium.com
·5 Februari 2025
Cristiano Ronaldo, el astro portugués que ha roto récords en el fútbol, es mucho más que un deportista de élite. Con ingresos anuales de 260 millones de euros, según Forbes, CR7 ha construido un imperio empresarial que abarca desde la moda hasta la salud, pasando por la hostelería y los videojuegos.
Su fichaje con el Al Nassr le reporta 200 millones de euros anuales, pero sus ingresos se disparan gracias a los 60 millones que obtiene fuera de los terrenos de juego, entre patrocinios y publicidad. Es la persona con mas seguidores en Instagram y su popularidad en redes sociales es tal que cada publicación en Instagram le genera alrededor de 3,5 millones de euros, según Hooper HQ.
Su patrimonio cerró el 2022 con 500 millones de euros (última cifra que se conoce), según Celebrity Net Worth, pero esta cifra sigue creciendo gracias a sus múltiples inversiones. Ronaldo es un gran aficionado a los coches de lujo. Su colección incluye joyas como un Ferrari LaFerrari de 3 millones de dólares, un Bugatti Chiron de 2,5 millones y un Bugatti Veyron de 1,6 millones, entre otros.
CR7 es el tercer deportista mejor pagado de la historia con 1,92 billones de dólares, solo por detrás de Michael Jordan (3,75 billones) y Tiger Woods (2,66 billones).
Su acuerdo con Nike por 1 billón de dólares, del que se desconocen los detalles, es solo una muestra de su visión empresarial, además tiene su propia marca CR7 dentro de Nike . También, ha creado su propia marca de hoteles ‘CR7 Lifestyle Hotels’ y ya cuenta con cinco, en asociación con la cadena Pestana, el de Gran Vía de Madrid le reporta 12 millones de euros al año.
En 2019, incursionó en el mundo de la salud con Insparya, una clínica de trasplantes capilares que ya tiene presencia en varias ciudades españolas y le genera beneficios por 100 millones, según Forbes. En 2024, invirtió cerca de 40 millones de dólares en UFL, un videojuego de fútbol que competirá con el FC de Electronic Arts.
Su reciente incursión en Youtube con su canal ‘UR Cristiano’ ha roto récords de seguidores, al igual que sus publicaciones en otras redes sociales. Se ha convertido en el atleta más seguido en la plataforma y la primera persona en superar los mil millones de seguidores sumando todas sus redes.