MuyDeFútbol
·22 Desember 2024
MuyDeFútbol
·22 Desember 2024
La temporada para los ‘Spurs’ está llena de altibajos y contradicciones. Tras una temporada 2023/24, en la cual Ange Postecoglu tomó los mandos y transformó al equipo en cuerpo y alma, esta presente está suponiendo una crisis identitaria para los del norte de Londres. Dejar de lado el estilo y aspirar a ser un equipo más sólido o continuar con él hasta encontrar regularidad, esa es la cuestión.
Jugadores como Kulusevski, Solanke o Brennan Johnson están siendo de lo más notable, pero la plaga de lesiones que viene salpicando al elenco londinense desde principios de temporada están lastrando al que podría ser un candidato para entrar a la máxima competición en Europa, la Champions. Además, la ausencia en cuerpo de Van de Ven y Romero, y en alma de su capitán, Heun-Ming Son, que no logra recuperar el nivel que acostumbra y la parroquia ‘Spur’ demanda, están sentenciando al equipo a reconocerse como un equipo irregular.
Solanke y Kulusevski celebrando uno de los goles en su partido contra el Chelsea. Fuente: Instagram del Tottenham.
Llegar al parón navideño como líder en solitario de Premier y Champions se planteaba un escenario utópico con la llegada de Slot a los banquillos de Anfield. Lo cierto es que el neerlandés ha otorgado licencia para soñar hasta al más escéptico. Todo gracias a un equipo construido en base a una idea plasmada a la perfección en el verde.
Sin embargo, el doble tropiezo en las dos últimas jornadas, ante Newcastle y Fulham, ha permitido a su perseguidor, el Chelsea de Maresca, situarse con tan solo dos puntos menos. Sumar de a tres supondría mantener o aumentar el colchón de puntos ante los ‘Blues’, dependiendo del resultado que consigan estos ante el Everton.
Serán bajas para el encuentro Conor Bradley, Ibrahima Konaté y Andrew Robertson.
Festejo de los jugadores del Liverpool en el segundo gol. Fuente: LFC X
XI Tottenham: Forster; Udogie, Dragusin, Gray, Porro; Bissouma, Sarr, Maddison; Kulusevski, Son, Solanke
XI Liverpool: Kelleher; Arnold, van Dijk, Quansah, Gómez; Gravenberch, Mac Allister, Jones; Salah, Díaz, Gakpo