Txiki Begiristain dirá adiós al Manchester City en 2025 | OneFootball

Txiki Begiristain dirá adiós al Manchester City en 2025 | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·9 Oktober 2024

Txiki Begiristain dirá adiós al Manchester City en 2025

Gambar artikel:Txiki Begiristain dirá adiós al Manchester City en 2025

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, dirá adiós al club a finales de la temporada 2024-2025. A él podría sumársele Pep Guardiola, quien aún no ha renovado su contrato.

La noticia de la marcha del director deportivo la ha informado en exclusiva The Athletic, medio que afirma lo siguiente: “Txiki Begiristain tenía previsto inicialmente retirarse del día a día cuando cumpliera 55 años, pero estaba tan volcado en el proyecto del Manchester City y en trabajar junto a Pep Guardiola que lo amplió hasta los 60. La decisión fue tomada con pleno conocimiento y respaldo de la jerarquía del Manchester City”.


Video OneFootball


De marcharse del City, el de Olaberría pondría fin a 14 años en el club y saldría con, al menos, 21 títulos en su haber. Aunque, de acuerdo a información de Fabrizio Romano, Begiristain no se retirará sino que “se tomará un tiempo sabático”.

La directiva del equipo Citizen ya habría llegado a una cuerdo para nombrar a su sucesor, quien iniciará a inicios de 2025. El español se marchará de Manchester como el director deportivo más laureado de la historia. Romano apunta a que Hugo Viana, director de fútbol del Sporting, sería el favorito a ser su sustituto.

Guardiola llegó a decir en una ocasión que Begiristain era “la persona más especial de mi vida” y lo describió como “una de las personas más inteligentes en el mundo del fútbol”. El directivo llegó a Manchester en octubre de 2012 como Director de Fútbol, mismo cargo que teníia en el FC Barcelona.

Bajo su cargo, han llegado al City jugadores como Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Rodri, Julián Álvarez, Ederson y Erling Haaland. Todos ellos han dejado una huella muy grande en el fútbol inglés, así que, sin duda, su sustituto tendrá grandes zapatos que llenar.

Por Patricia Montero

Lihat jejak penerbit