Afición Deportiva
·2 Januari 2025
Afición Deportiva
·2 Januari 2025
Unicaja Málaga asalta una temporada más la casa del UCAM Murcia y logra su billete para la siguiente Copa del Rey
Esta jornada número 14 de la Liga Endesa nos ha dejado a otro equipo clasificado para la Copa del Rey de Gran Canaria: Unicaja Málaga. Así ha asegurado el cuadro andaluz su presencia en tierras canarias en el mes de febrero:
Desde el primer momento se veía que el duelo iba a ser de alta intensidad. La salida al partido del UCAM Murcia no fue tan buena como la del Unicaja. Los malagueños se entonaron bien desde el principio para lograr una ventaja tempranera de 8 puntos (2-10). Ante esta situación, Sito Alonso, entrenador universitario, se vio obligado a pedir tiempo muerto. En el UCAM solo anotó al principio Todorovic mientras que en el Unicaja anotaron 4 de los 5 jugadores que salieron en el quinteto inicial. El huracán cajista fue creciendo aún más hasta conseguir 27 puntos en contraste con los 11 que solo pudo conseguir el UCAM Murcia al final del primer cuarto (11-27).
El ritmo que vimos durante el primer cuarto se mantuvo en el segundo. Al UCAM se le atragantaban en ocasiones las posesiones en ataque frente a un Unicaja Málaga al que poco le costaba no ver el aro murciano. La diferencia que manejó en todo momento el cuadro entrenador por Ibón Navarro estaba siempre por encima de los 10 puntos. Cierto es que el UCAM Murcia tuvo varios intentos de ponerse por debajo de esa barrera, pero Unicaja se mantuvo firme y al descanso seguía mandando por una amplia ventaja (34-47).
Kameron Taylor da un pase delante de Ludde Hakanson. Foto: Javier Bernal
Una falta antideportiva de Rodions Kurucs sobre Balcerowski dio por comenzado el tercer cuarto. El pívot polaco transformó los 2 tiros libres que dispuso. Unos instantes después de meter Marko Todorovic una canasta, se produjo un enganchón entre Sito Alonso y Dylan Osetkowski que originó una nueva tangana en el choque. Después de mirar la acción en el Instant Replay, los árbitros decidieron que los banquillos de los 2 equipos se llevaban una técnica y además, señalaron falta antideportiva a Dylan Ennis por estar envuelto en el lío. Ya en la reanudación, Unicaja Málaga seguía mostrándose intratable tanto en ataque como en defensa.
No obstante, el equipo de Los Guindos paró el partido por precaución tras un triple de Howard Sant – Roos que reducía su diferencia a 16 puntos (46-62). El UCAM Murcia llegó a ponerse a tan solo 7 puntos gracias a un gran esfuerzo colectivo (55-62). Sin embargo, Unicaja consiguió enlazar un par de acciones para seguir poniendo tierra de por medio (55-69).
Ambos conjuntos consiguieron anotar en sus primeros ataques del último cuarto. El UCAM lo hizo por medio de Rodions Kurucs mientras que Unicaja lo consiguió gracias a David Kravish. Fue sobre todo en los primeros 5 minutos del cuarto cuando el UCAM Murcia pudo ponerse aún más cerca de Unicaja Málaga. Este último no se relajó en ningún momento y con varios triples desde la esquina de Dylan Osetkowski y un par de canastas más terminó por sellar la victoria y su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria (77-89).
MVP: Kendrick Perry (13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración)
Balcerowski mantiene la pelota ante Marko Todorovic. Foto: Javier Bernal
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: