La Colina de Nervión
·10 Januari 2025
La Colina de Nervión
·10 Januari 2025
La situación del Getafe CF sigue siendo cuanto menos preocupante, por lo que hace a los fichajes de cara a un nuevo mercado. Los de Bordalás, que luchan para sobrevivir en una situación crítica en la tabla, han completado una primera vuelta del campeonato no exenta de críticas. La polémica con la planificación deportiva, en la que en verano no se trajo a todo lo que se pidió, sigue arrastrando consecuencias. Las necesidades sobre el verde son evidentes. Al vestuario le faltan jugadores de ataque y su registro goleador evidencia esa carencia. Hasta el propio Christantus Uche, pivote defensivo, ha tenido que actuar en esa demarcación.
El Getafe CF ronda los puestos de descenso. Solo están 1 punto por encima del RCD Espanyol quien es el que lo marca. De hecho, tienen el peor registro goleador de todo el campeonato, aunque a la vez son de los menos goleados. Sus delanteros, Álvaro Rodríguez, Yildirim y Borja Mayoral, juntos apenas llevan 7 goles. Arambarri tiene más acierto de forma individual con 4 tantos.
Un dato que preocupa a la afición y a la directiva. La permanencia cada vez está más cara y todavía vivos en 2 competiciones con una plantilla corta, puede suponer un problema mayor. En los octavos de la Copa del Rey, les ha tocado el Pontevedra, una de las cenicientas del torneo que ya ha dejado en el camino a Levante UD, Villarreal CF y RCD Mallorca. Por ello, una mala actuación en Galicia puede acabar de dejarlos en la estocada definitiva.
Contratar los servicios de un atacante no está siendo sencillo. De hecho, buscan 3 y parece que esa misión se convertirá en una película de miedo. La economía del Getafe CF no da para contratar a 3 jugadores de una tirada y el mercado de fichajes cuenta con sus propias limitaciones. Tendrán de margen hasta el próximo día 2 de febrero, aunque para permitir entrar, primero deberán dejar salir.
Christantus Uche con el Getafe CF I Foto de: Angel Martinez/Getty Images
Para oficializar alguna incorporación, deben desprenderse de algún jugador de peso. El escaparate en El Coliseum no es muy extenso y más allá de los rostros intransferibles, como ya ocurrió con Mayoral o David Soria en verano, se busca un perfil de segunda línea que mantenga esa lucidez. Según El Desmarque, el candidato idóneo para asumir una salida que aporte beneficios es el caso de Christantus Uche. La revelación del cuadro azulón, apunta a salir del Getafe CF en este mercado de fichajes rumbo a la Premier para que lleguen 3 caras nuevas.
Su irrupción en el juego ha sido exponencial. Llegado del Ceuta, equipo de 1a RFEF, su revalorización es llamativa. El Getafe CF pagó cerca de 500 mil euros por él, pero a estas alturas ya está lejos de aquel valor. El nigeriano, de 21 años, puede dar un salto de calidad terrible. Firmó hasta 2028 con un año más opcional por parte del club. La AD Ceuta conserva un 20% de los derechos sobre una futura venta, de modo que el movimiento puede beneficiar a todas las partes.
Uno de los más interesados, el Brentford, ya ha preguntado por el jugador nigeriano. El equipo inglés milita en la media tabla y sus objetivos son otros bien distintos a los que atraviesa el Getafe CF. De confirmarse esa salida, los azulones esperan hacer tres fichajes. Un delantero y dos extremos. Por ahora, no se ha concretado nombres, aunque no tardarán en salir. Petición expresa de Bordalás, el técnico busca darle una cara nueva al equipo asumiendo la pérdida de un jugador clave.
Langsung