Versus
·25 Mei 2025
Un empate que tuvo de todo, hasta un horrible arbitraje

Versus
·25 Mei 2025
Olimpia rescató un sufrido empate (1-1) de Barrio Obrero casi en el último suspiro, gracias a un penal convertido por Iván Leguizamón, luego de que Carlos Paul Benítez y el VAR, a cargo de Fernando López hicieran repetir la pena máxima por una supuesta invasión.
El partido tuvo dos expulsados, un penal mal cobrado, otro repetido y una pésima actuación arbitral, que perjudicó claramente el espectáculo.
Lo que debió ser un partidazo, fue salpicado por un arbitraje que descompuso todo, con decisiones muy cuestionadas desde una expulsión hasta la reiteración del penal.
Nacional fulminó a Olimpia como siempre con transiciones ofensivas muy rápidas y otra vez el verdugo de siempre: Gustavo Caballero, quien a los 6 minutos, firmó el 1-0.
El Tricolor se complicó muy temprano también, ya que a los 17 minutos, el arquero Santiago Rojas se fue expulsado, por salir a cortar un ataque de Olimpia con la mano, fuera de su área.
Olimpia trató de hacer notar su hombre demás, tuvo chances para empatar el juego, pero estuvo muy errático en la definición.
Cuando mejor parecía estar el Decano, Marcos Gómez se fue expulsado por doble amarilla. El VAR llamó a Carlos Paul Benítez en una jugada muy confusa para que finalmente le muestren la segunda amonestación al mediocampista franjeado.
El segundo tiempo de ida y vuelta. Los dos equipos generaron muchísimas chances, pero sin concretar.
Las emociones fuertes se llegaron sobre el final. Primero, Carlos Paul cobró un penal inexistente a favor de Nacional y el VAR tuvo que corregir.
En tiempo de adición, pitó un penal más, esta vez para Olimpia, en una jugada cuestionada. Erik López se encargó de ejecutar y su disparo fue tapado por Gerardo Ortiz.
Desde el VAR detectaron una supuesta invasión, el penal se repitió para que Iván Leguizamón selle el 1-1 definitivo.
Luego del empate hubo un tumulto generalizado, empujones, cuestionamientos y se terminó yendo expulsado Pedro Sarabia, DT de Nacional.