Diario La Escuadra
·19 Januari 2025
Diario La Escuadra
·19 Januari 2025
Se enfrentaban al mediodía del domingo en el Polideportivo Vicente del Bosque el Unión Adarve, equipo menos goleador de la categoría, y el Getafe B, que encadenaba tres partidos sin recibir gol, en un partido donde ambos necesitaban los tres puntos para seguir cumpliendo sus objetivos.
Arrancaba bonito el partido en el Vicente del Bosque, con un Unión Adarve formando con un 1-5-4-1 y presionando en bloque alto al conjunto de Gabi, que a través de Gonzalo Calçada buscaba el juego directo.
Once inicial del Getafe B. Foto de LaBaseGTF en X.
Primeros quince minutos en los que el Adarve sumó cinco saques de esquina, así fue como llegó el primer gol, tras una mala salida de Lluis Tarrés Iván Sánchez remataba a placer para adelantar a los locales. No encontraba el filial azulón la continuidad en el juego frente a la gran presión que no dejaba generar peligro a los de Gabi, hasta que llegó el segundo tanto de los lobos, que tras una gran jugada por el sector derecho encontraron a Tomy en el interior del área y anotaban el 2-0 a falta de cinco minutos para el descanso. Obtuvieron premio los locales en forma de dos goles en esta primera parte en la que dominaron a través de la presión y de la defensa de cinco, que no permitía las internadas de Álex García por banda derecha y opacaba a un Keita que intentaba generar peligro constantemente por dentro.
Movía Gabi el banquillo al descanso, introduciendo a Argüelles y a Risco en lugar de Keita y el ídolo de los azulones en la noche de ayer frente al FC Barcelona, Isma Bekhoucha, que tenía cartulina amarilla.
Salieron con todo los pupilos de Gabi pero el Adarve seguía cómodo sobre el tapete verde, incluso encontrándose con ocasiones de gol a través de acciones a balón parado. Mejoraba el Getafe B tras la entrada de Riquelme, pero aún así no encontraban la meta de Vicent. Mario Escolante conseguía mantener la frescura en su equipo gracias a los cambios, pero no evitaba el asedio de los azulones, que dio sus frutos a la salida de un corner tras un remate de Luca que acababa dentro de la red poniendo el 2-1 a falta de 10 minutos. En el 88 y con el partido aún abierto se quedaba con uno menos el Adarve tras la expulsión de Javi Nava tras una entrada a destiempo a Isra, Trespa veía la amarilla un minuto después y se anticipaba la agonía de los últimos minutos.
En el 90 Luca encontraba de nuevo un balón suelto en el área y cabeceaba para poner el empate y que permitía soñar a los visitantes. Añadió 11 minutos el colegiado en los que sufrieron los lobos, que al final acabaron por hacer bueno el punto tras verse con uno menos durante más de 15 minutos.
El empate deja a los locales fuera de los puestos de descenso,2 puntos por encima del Sanse. Por su parte el Getafe B seguirá una semana más en play-off, pero esta vez en quinta plaza tras la victoria del Cacereño.