Orgullo Rojo
·29 April 2025
Vale más que tres puntos

Orgullo Rojo
·29 April 2025
Independiente visita este miércoles a Atlético Tucumán con un objetivo claro: ganar para asegurarse los dos primeros puestos de la Zona B y así llegar a la última fecha con la tranquilidad de tener gran parte del camino allanado.
El contexto es inmejorable. El Decano ya está eliminado tras caer ayer en Mendoza ante Godoy Cruz y atraviesa un pésimo presente, con siete derrotas en los últimos ocho partidos. Un escenario ideal para que el equipo de Julio Vaccari aproveche, recupere la memoria futbolística y dé un paso fundamental hacia la clasificación.
Un triunfo del Rojo en Tucumán no solo le aseguraría quedar primero o segundo en la zona, con lo que garantizaría localía en los cuartos de final -y eventualmente en la semi si no va contra el líder de la zona A-, sino que además lo dejaría en la cima antes de visitar a Rosario Central. Con esa ventaja, a Independiente le alcanzaría con empatar en la última fecha para quedarse con el primer puesto, lo que implicaría ser local también en una eventual semifinal.
La ecuación cambia si el Rojo no gana este miércoles. En ese caso, estaría obligado a llevarse los tres puntos de Rosario para aspirar a terminar primero. Y si no lo logra, incluso podría caer al tercer lugar en caso de que River gane su último partido. Es decir, se jugaría su suerte fuera de casa y, probablemente, con una llave más compleja.
Por eso, más allá de las especulaciones, Independiente necesita ganar. No solo para asegurar su lugar entre los dos mejores, sino también para dejar atrás el empate del domingo ante Riestra y volver a encender la ilusión de todos.