Afición Deportiva
·6 Februari 2025
Afición Deportiva
·6 Februari 2025
El Valencia CF volvió a recibir una goleada por parte del FC Barcelona en Mestalla, regalando a los culés el pase a las semifinales
Ches y cules disputaban la ronda de cuartos de final de la Copa de SM el Rey en Mestalla, un encuentro con varios alicientes que acabaron por resolver en el césped. El Valencia rotó casi todas las zonas del campo, a excepción de Mosquera, mientras que Flick decidió mantener piezas claves e introducir variantes en determinadas zonas del campo. El Barça volvió a endosar una goleada a los ches, esta vez como visitante, que ahonda en una crisis a un Valencia que solo mira a la salvación.
Mestalla rebosaba, una olla a presión envolvía a los jugadores de ambos equipos. Pronto se repitieron los fantasmas del pasado, tras unos breves acercamientos ches, un pase a la espalda de Balde bastó a Ferrán para empujar el balón donde Dimitrievski no pudo despejar. Los fantasmas del pasado volvieron sobre las cabezas de un Valencia que no tardó en volver a ser sometido a la voluntad blaugrana.
Poco a poco fueron llegando el rastro de goles por la espalda de los defensores. Dimitrievski tampoco daba pie con bola y no consiguió detener ningún balón. Ferrán Torres apareció en media hora para firmar un hat-trick ante su ex equipo, El Barça llegó como quiso y Fermín puso el cuarto gol (el tercero del partido) de la misma manera.
El Valencia no opuso resistencia más allá de un par de disparos lejanos de Pepelu que hicieron estirarse al meta polaco una vez. Cuando algo se cocía en el ataque valencianista, ya sea por el rival o por los propios jugadores, la jugada se perdía por el camino. Con cuatro goles en contra al descanso, el Valencia volvió a repetir la historia de Montjuïc, con sendas pitadas de Mestalla.
Ferrán Torres celebrando su hat-trick ante el Valencia (Foto de David Ramos/Getty Images)
La primera acción de peligro fue para el Valencia, pero la posición adelantada de Umar Sadiq anuló el que hubiese sido el primer tanto che. De nuevo, aunque con un Valencia con algo más de acierto, el Barça impuso su juego con más tranquilidad. El Valencia también gozó de ocasiones, pero el linier no se perdió un fuera de juego, anulando un segundo tanto.
Lamine Yamal no se quiso ir sin marcar de Mestalla, gracias a un error de Dimitriesvki que no pudo corregir a pesar de la dirección céntrica del lanzamiento. La afición valencianista dedicó varios silbidos sonoros a varios de sus jugadores, en otro partido en el que volvían a dejar humillar el escudo.
Un juego más tranquilo y un Dimitriesvki en acción, salvaron una mayor goleada del Barça, que no se cansaba de seguir intentado un gol más. Tímidos reproches del Valencia dejaron el resultado en una manita que causaba un daño monumental en la afición, que reprochó a sus jugadores una actuación lamentable.
Valncia CF: Dimitrivski; Max Aarons, Mosquera, Diakhaby, Yarek, Jesús Vázquez; Pepelu, Guillamón; Fran Pérez, Sergi Canós y Umar Sadiq
FC Barcelona: Szczsesny; Kounde, Cubarsí (Íñigo Martínez, 46′), Eric García, Balde (Gerard Martín, 46′); Pedri, De Jong, Fermín; Lamine Yamal, Raphinha y Ferrán Torres
Goleadores: Ferrán Torres (3′, 17′, 30′), Fermín (23′), Lamine Yamal (59′)
Amonstaciones: Fran Pérez (45’+1), Umar Sadiq (45’+1)
Árbitro principal: Ortiz Arias
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Mestalla
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: