Vinícius, Rodrygo, Raphinha y compañía, podrían dejar de jugar para la Selección de Brasil | OneFootball

Vinícius, Rodrygo, Raphinha y compañía, podrían dejar de jugar para la Selección de Brasil | OneFootball

Icon: LaUEFAChampionsLeague.com

LaUEFAChampionsLeague.com

·12 Oktober 2024

Vinícius, Rodrygo, Raphinha y compañía, podrían dejar de jugar para la Selección de Brasil

Gambar artikel:Vinícius, Rodrygo, Raphinha y compañía, podrían dejar de jugar para la Selección de Brasil

Por una decisión de Lula Da Silva, presidente de Brasil, los jugadores que militan en Europa podrían dejar de vestir la camiseta de la Selección.

El presente de la Selección de Brasil desde hace un tiempo que está por debajo de lo que ha sido históricamente. De 2019, cuando ganó la Copa América, hasta el presente, solo acumuló decepciones, cambió de entrenador tres veces y cosechó derrotas con su máximo rival Argentina, que encima fue campeón del mundo, bicampeón de América y campeón intercontinental.


Video OneFootball


Frente a esta realidad, que además lo tiene alternando buenas y malas en las Eliminatorias Conmebol en donde se coloca en el cuarto puesto, las criticas hacia los jugadores que militan en Europa no tardaron en llegar. Medios como UOL señalan que el aficionado promedio ve que no tienen el mismo compromiso ni nivel que muestran en sus equipos y los más apuntados son: Vinícius, Rodrygo y Raphinha.

Al respecto, el que intervino fue Lula Da Silva, presidente de Brasil, quién siempre se mostró muy cercano al fútbol del país, con opiniones fuertes tanto de la selección como de su club Corinthians. Incluso, mantuvo un fuerte ida y vuelta mediático con Neymar a raíz de diferencias ideológicas y políticas.

Da Silva está convencido de que a la Selección de Brasil la deben representar futbolistas que jueguen en el fútbol local, ya sea en el Brasileirao (campeonato nacional) o en torneos regionales como el Carioca, Paulista o Gaucho. Piensa que tendrán mayor sacrificio, entrega y que mantienen el sentimiento por la camiseta de la Verdeamarela por vivir en el país.

Esta semana ya tiene pautada una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol para avanzar con esta idea. Con lo cual, si se hace efectiva, el cambio de caras en el combinado que comanda Dorival Junior será sustancial.

De esa manera, clubes como Real Madrid y Barcelona se verán, en cierto punto, beneficiados, pues no tendrán que exponer a sus jugadores en cada fecha FIFA bajo el marco de una discusión que continúa en Europa por el tan ajetreado calendario.

Lula Da Silva adelantó su idea en una entrevista post partido de Brasil con Chile

Brasil le ganó como visitante a Chile y parecía que las aguas se calmaban al acomodarse en el cuarto puesto de las Eliminatorias.

Sin embargo, en una entrevista radial, Lula Da Silva, post 2 a 1 del combinado pentacampeón, comentó: «Los que están fuera no son mejores que los que están aquí. No hay ningún crack. Ya no hay un  Garrincha o un Romario en el exterior».

Y agregó: «Los que están afuera no son mejores que los que están aquí». De esta forma adelantó su idea de, por lo menos, suspender la convocatoria de los que se proyectan en Europa.

Lihat jejak penerbit