90min
·3 Januari 2025
90min
·3 Januari 2025
En las últimas dos temporadas, la defensa central es la zona del campo donde más problemas ha tenido el Real Madrid, esto debido al cúmulo de lesiones de sus jugadores. Para este año, el cuadro de la capital de España inició el ciclo con la baja de Nacho, así como la ausencia de Alaba por lesión y en el camino sufrió la perdida de Militao por el resto del curso, dejando hasta el día de hoy a Rudiger como el único zaguero natural estelar dentro del plantel.
Pese a esta lluvia de lesiones, el área deportiva se ha negado a fichar algún defensor de precio bajo o de elevada veteranía, pues la meta es moverse en el verano por un zaguero de clase mundial, alguno de los mejores del planeta en la posición. El nombre fuerte que tanto desea Florentino Pérez es el de William Saliba, considerado hoy mismo, sólo por debajo de Virgil Van Dijk, el mejor central de la Premier League y una pieza intocable dentro del once del Arsenal de Arteta.
Arsenal FC v Ipswich Town FC - Premier League / Marc Atkins/GettyImages
Desde España se reporta que el Madrid está abierto a negociar con el Arsenal por la carta de Saliba en el verano ofreciendo de inicio hasta 80 millones de euros, cifra que le convertiría de inmediato en el zaguero más costoso en la historia del club. Los merengues lo tienen claro, el francés es hoy uno de los 5 mejores centrales del mundo y con sólo 24 años, tiene muchos años por delante para dominar la posición, factores que elevan el deseo blanco.