FUTBOLARGENTINO.COM
·3 Januari 2025
FUTBOLARGENTINO.COM
·3 Januari 2025
Foto: Twitter @CAHuracan
En Boca Juniors daban por hecho que Giuliano Galoppo iba a ser uno de los refuerzos para la temporada 2025, sin embargo, el Xeneize recibió el golpe en el mercado debido a que el jugador decidió firmar con River Plate. Ante esto, el Consejo del Fútbol ya tiene un plan B y está trabajando en concretar la llegada del futbolista que sería el reemplazo de Pol Fernández.
Uno de los pedidos de Fernando Gago para la temporada 2025, era Giuliano Galoppo, futbolista argentino que estaba en Sao Paulo. Desde la directiva de Boca lanzaron una oferta, sin embargo no convenció y desde River Plate se avivaron y lograron llevarse al jugador. Desde el Xeneize ya contaban con que esto podía pasar debido a la tardía respuesta del futbolista, por lo que iniciaron negociaciones con otro jugador.
Se trata de uno de los jugadores que mejor rindió a lo largo de la temporada 2024, el mediocampista chileno Williams Alarcón, futbolista que fue pieza clave en Huracán de Frank Kudelka que peleó hasta la última fecha por quedarse con la Liga Profesional, que finalmente consagró a Vélez Sarsfield.
Desde Boca Juniors ya trabajan a contra reloj para cerrar la llegada del mediocampista, sin embargo, el Xeneize tiene un gran inconveniente y es que Williams Alarcón, además de ocupar plaza de extranjero, tiene contrato con Huracán hasta diciembre de 2026 por lo que los de La Ribera tendrán que negociar directamente con el Globo, que no tendría intenciones de vender al chileno, a no ser que se pague la cláusula de salida que asciende a un monto cercano a los cinco millones de dólares.
El mediocampista de 24 años, surgido de las inferiores de Colo Colo, llegó a Huracán en el mercado de invierno de 2023, siendo este 2024 donde mostró su mejor versión, disputando 37 partidos con la camiseta del Globo de Parque Patricios, además anotó cinco goles y brindó seis asistencias.
Alarcón también ha disputado encuentros con la Selección de Chile. Este 2024 estuvo en dos encuentros del equipo que es dirigido por Ricardo Gareca.