Da igual la pelota
·6 Januari 2025
Da igual la pelota
·6 Januari 2025
El Nottingham Forest está fuera de órbita esta temporada. No hay ninguna comparación con el equipo del año pasado, que como curiosidad es prácticamente el mismo que el de aquellos meses. Parece que Nuno Espirito Santo ha dado con la tecla que ha resuelto los problemas. Es increíble que un equipo que la temporada anterior estaba peleando por no caer a los puestos de descenso y que luchaba por la permanencia, ahora esté peleando por los puestos de Champions, y lo más loco es que se pelea por la segunda plaza contra el Arsenal.
Esta claro que en equipo ha habido un cambio de mentalidad, pero sobre todo de juego. Se acabó quedarse encerrado atrás, de tenerle miedo al balón y de no salir a atacar. Este Forest apuesta por un juego vertical, en el que cuenta con cuatro lanzas: Chris Wood, Hudson-Odoi, Gibbs-White y Anthony Elanga.
🤝–
Cuatro atacantes que están haciendo una temporada de sobresaliente, y en este encuentro frente a los Wolves no fue menos. Curioso que la temporada pasada, los Wolves era un competidor directo, un tú a tú muy igualado, en el que ambos luchaban por la permanencia. Este año la situación es diferente, y el Forest está unos cuantos escalones por encima.
Lo demostró muy pronto que el Forest juega en otra liga en estos momentos. En el minuto 7, Gibbs-White adelantaba a los tricky trees en el marcador. Volvió a brillar su juego rápido en el que la figura de Elanga fue fundamental para dar ese pase preciso atrás en la línea de gol para que su compañero empuje la pelota. Un 0-1 al que los Wolves quisieron poner remedio y que intentó remontar durante toda la primera parte.
No tiraron la toalla y buscaron el gol. Jorgen Strand Larse yRodrigo Gomes se toparon con un muro en la portería: Matz Sels. El portero del Forest no dejó que ninguna acción del rival terminase de entrar. Para mala fortuna de los Wolves, en los minutos finales del primer tiempo llegó el segundo de los Forest. Chris Wood finalizaba la jugada que comenzó Callum Hudson-Odoi por la banda izquierda, corrió, dejó atrás a los rivales, se colocó la pelota y le dio el pase ajustado a su compañero.
Con el 0-2 en el marcador y con un Nottingham Forest que no pierde ninguna ocasión los Wolves tenían un partido difícil por delante durante el segundo tiempo. Así fue que no consiguieron marcar, mientras que los reds hicieron el tercero en el 94 gracias a Awoniyi.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota