Xabi Alonso pertenece a la vida | OneFootball

Xabi Alonso pertenece a la vida | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·13 Mei 2025

Xabi Alonso pertenece a la vida

Gambar artikel:Xabi Alonso pertenece a la vida

Hola a todos, galernautas, y mil disculpas por las horas de hoy, que son íntegramente imputables a la falta de inspiración. Dicen los que van de intelectuales que el dolor abre de par en par las escotillas a las musas pero, con el debido respeto, consideramos que los intelectuales fuman algo que a los demás mortales nos está vedado. Si hay alguien que sea capaz de inspirarse con el fin de temporada que nos ha deparado el Real Madrid, que escriba sin dilación sus obras completas (las suyas, no las del club blanco, que son inabarcables).

Nosotros tenemos inspiración cero, o negativa, si ello es posible. Estamos quevedianos, en el sentido de que, madridistamente hablando, no hayamos cosa en que poner los ojos que no sea recuerdo de la muerte.


Video OneFootball


Sí. Aunque no hay nada oficial, ya sabemos que Xabi Alonso está al llegar, y por la presente declaramos que no debería haber nada que nos impidiera disfrutar esta noticia, siendo como es Xabi entrenador que concita toda nuestra admiración (lo que ha logrado con el Leverkusen no está al alcance de cualquiera) y ser humano que goza de nuestra máxima estima. Pero no podemos alegrarnos aún. Necesitamos tiempo. Aún queda muy cerca el último descalabro en el último mal llamado clásico, que ha dejado heridas lacerantes en el seno del madridismo y estadísticas aún más sangrantes: cuatro derrotas de cuatro encuentros y una cuantía de goles encajados de la que no queremos ni acordarnos.

Sabemos que la esperanza está allí. Ya ha quedado dicho que no somos intelectuales, por cuanto el dolor no estimula nuestra creatividad como los intelectuales dicen que les sucede. No, no lo somos, pero hemos leído un poquito. Antes citábamos a Quevedo y ahora vamos con Cortázar.

“De todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.

La esperanza es Xabi y, por tanto, conforme a las enseñanzas del cronopio mayor del reino, Xabi le pertenece a la vida, es la vida defendiéndose. Dice As que vamos “con Xabi al Mundial”, lo que significa que vamos al Mundial con vida. Es una novedad fabulosa porque nos dábamos por muertos, con un equipo desfondado y ya sin afán alguno, tocado de muerte incluso en lo que respecta a unas relaciones interpersonales que ya no son lo que eran; con un entrenador que está pero no está, que es lo que ocurre también con los difuntos cuya corporeidad es verificable pero cuya alma reside ya en el Paraíso, o sea, en Copacabana; y con una dirigencia que, a fuerza de no comunicarse, ahora se antoja lejana como una estrella remotísima a la que mendigamos lastimosos una mínima ración de porqués.

Pero llega Xabi, amigos, aunque no sea oficial. Llega Xabi y llega por tanto la esperanza porque pertenece a la vida, que es el Mundial. O qué sé yo, tal vez nos estamos liando. Es lo que pasa cuando buscas en los bolsillos razones para creer, y lo que al tacto parecía un billete resulta ser un ticket de la tintorería.

No, no tenemos fuerzas para comentar las portadas de la prensa cataculé, de las que esperamos cualquier día una postulación de Lamine Yamal como candidato ¡no sólo al Balón de Oro como dice Sport! sino al propio Premio Nobel de la Paz. O una queja por el no nombramiento de Íñigo Martínez como Papa en lugar del innecesario Prevost. No tenemos ni siquiera fuerzas para entrar a valorar la incalificable autoadjudicación de la causa del fin de la era Carletto por parte de Sport. Bástenos con reseñar, una vez más, que de donde no hay clase jamás se podrá obtener elegancia alguna.

Y esto es todo, amigos. Con Xabi como hipotético dador de esperanza (y por tanto de vida, o al contrario) lo dejamos hoy.

Pasad muy bien el resto de la jornada.

Lihat jejak penerbit