Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
Diario La Escuadra
·28 Desember 2024
El pasado 27 de diciembre, el juez del Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona le denegó la medida cautelar al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, lo que dejaba de nuevo al Barça entre las cuerdas para poder inscribir a ambos jugadores a falta de 4 días para que caducase su inscripción.
Joan Laporta no ha dudado en buscar todas las soluciones posibles para que el 1 de enero tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan estar inscritos de nuevo en La Liga. Tras ser denegada la cautelar, la última opción que les quedaba era esperar al lunes 30 de diciembre a la resolución de una demanda que el club ha presentado en contra de La Liga.
A tres días de que ambos jugadores quedaran fuera de la inscripción de La Liga y cuando todas las opciones parecían agotadas, el presidente del Barça, Joan Laporta ha cerrado un acuerdo con varias empresas árabes para explotar los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou por 100 millones de euros lo que no solo permitiría realizar la inscripción de ambos jugadores sino que también haría que el club regrese a estar en la regla 1:1 lo que beneficiaría múltiplemente al club y le garantizaría tener opciones en el mercado de invierno.
Diario de Burgos
Hasta que ambos jugadores estén inscritos, a expensas de recibir el ingreso de los 100 millones de euros y de realizar con estos el pago a La Liga, además de realizar todos los trámites burocráticos necesarios, la demanda presentada desde el club blaugrana hacia la Liga para que le diese las medidas cautelares necesarias para poder realizar ambas inscripciones, seguirá adelante.
Es bastante posible que, una vez las inscripciones se hayan llevado a cabo con éxito, el club retire la demanda ya que es mucho más potente este acuerdo que la resolución positiva por parte del juez. Además, si la resolución le diera la cautelar al Barça, no haría que el club estuviese en la regla 1:1.