Top Siete
·11 gennaio 2025
Top Siete
·11 gennaio 2025
Los goles de Cabrera y Cissé repartieron los puntos entre Espanyol y Leganés (1-1). El cuadro perico buscó el triunfo con más ímpetu, pero fue incapaz de superar al cuadro madrileño. Los catalanes siguen en puestos de descenso y acumulan cinco jornadas sin ganar, mientras que los pepineros logran dar otro pequeño paso hacia la permanencia.
Alineación del Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Álvaro Tejero, Pol Lozano, Álex Kral, Antoniu, Jofre Carreras; Javi Puado. Alineación del Leganés: Dmitrović; Rosier, Tapia, Sergio González, Nastasić, Juan Cruz; Dani Raba, Cissé, Neyou, Brašanac; De la Fuente.
Necesitado de victoria, el Espanyol comenzó acelerado el choque, aunque pocos esperaban que el cuadro local pudiera encontrar el premio del gol en su primer acercamiento. A balón parado, los centímetros y la potencia de Cabrera se impusieron para, tras una prolongación de Kral también por alto, poner el 1-0 con un certero cabezazo.
El inicio del encuentro fue inmejorable para el conjunto local, cuyo ímpetu invitaba a dar un paso al frente en busca del 2-0. El mazazo fue duro para el cuadro pepinero, pero no tuvo tiempo prácticamente de lamentarse cuando el 1-1 ya estaba brillando en el marcador. Y es que en su segunda aparición ofensiva (la primera había sido un cabezazo desviado de Nastasic), Seydouba Cissé ponía las tablas tras una gran asistencia de espaldas de Miguel de la Fuente en una jugada que inició con polémica, en la que los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Renato Tapia.
Tras el descanso, el Espanyol volvió a salir con una marcha más y casi repite marcando a las primeras de cambio. Sin embargo, esta vez la suerte no estuvo del lado catalán, con el disparo con rosca de Puado marchándose lamiendo el palo. Con la afición local empujando, el Leganés contemporizaba y aguantaba un poco a la espera de que su rival bajara esa intensidad inicial. Casi la pierde toda de golpe y porrazo cuando El Hilali perdió un balón muy peligroso ante la fe de De la Fuente, pero todo lo que hizo bien en ‘9’ de los madrileños en la pelea quedó en nada cuando Joan García se hizo enorme en el mano a mano para evitar el 1-2.