Agente Libre Digital
·3 febbraio 2025
Agente Libre Digital
·3 febbraio 2025
Hace escasos minutos, Real Valladolid y Bayern han oficializado la cesión de Adam Aznou al club blanquivioleta. El joven hispano marroquí se convierte en la cuarta incorporación de Catoira en este mercado. Se esperaba un día ajetreado en las oficinas de Zorrilla y así lo está siendo, pues a estas horas aún falta mucho trabajo por hacer. A la llegada de Aznou hay que sumar la previsibles de Grillistch y la ya oficial de Antonio Candela. Un último día en el que el Real Valladolid ha sido uno de los grandes agitadores del mercado.
Adam Aznou goza de minutos con el Bayern. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
El nuevo refuerzo del Real Valladolid es un jugador muy joven de apenas 18 años de edad. Formado en la cantera del FC Barcelona, se marchó hace un par de veranos a Alemania donde ha crecido enormemente como jugador. Una salida a Alemania que ha llevado al jugador a un crecimiento que le ha permitido debutar con la selección marroquí. Además, con el Bayern ha gozado de 1 minuto en Champions y de 15 en Bundesliga. Su calidad es indiscutible, pero la duda está en si encaja en este Real Valladolid.
Adam Aznou va a tener en Valladolid su primera experiencia como teórico jugador titular en un equipo de primer nivel. Su inexperiencia es una realidad, pero hay que ver que madurez demuestra ante la primera adversidad que aparezca en el camino. En cuanto a sus condiciones físicas, es un jugador veloz y muy ofensivo. En Valladolid le va a tocar trabajar mucho en defensa y contenerse en ataque. Algo que no es favorable para un jugador de sus características. Su posición principal es la de lateral zurdo, aunque puede jugar de extremo y en la derecha.
Lucas Rosa disputa unos minutos en el amistoso ante el Derby. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
El 4 de julio anunciaba el Real Valladolid la marcha de Sergio Escudero. 214 días han tenido que pasar para que el Real Valladolid encuentre un lateral zurdo puro. Hasta la llegada de Aznou, Lucas Rosa ha tenido que adaptarse a la banda izquierda siendo diestro y no lo ha hecho mal. Su buen rendimiento de hecho, le ha llevado a recalar en el Ajax. Un movimiento el del italobrasileño que si a estas horas no es oficial está al caer. Lo que está claro es que a Diego Cocca le hacía falta un lateral puro por la izquierda y por fin le ha encontrado con Aznou.
Artículo redactado por Mario Casado