MuyDeFútbol
·28 dicembre 2024
MuyDeFútbol
·28 dicembre 2024
Los delanteros viven del gol y David Alhaji Momoh Domínguez es uno de ellos. Conviene destacar que su habilidad con el balón y su privilegiado tren inferior le permiten desarrollarse correctamente en cualquier demarcación de la parcela ofensiva. Sin embargo, tanto si actúa de extremo como en punta, los registros goleadores del joven son nulos más allá de las categorías inferiores. En efecto, todavía no ha ‘mojado’ con el filial periquito, ni tampoco lo hizo en sus cinco apariciones en 3a RFEF con el primer equipo del Sant Andreu -dos de ellas en partidos de playoff-.
Hace un par de años ejerció de líder del Juvenil del Sant Andreu, el cual competía en Nacional, es decir, la segunda división sub-19 del país. Concretamente, anotó diecisiete tantos en una docena de partidos y, teniendo en cuenta que no fue titular en todos ellos, promedió un gol cada menos de media hora (56′).
Como consecuencia, Xavi Molist le brindó un total de 88 minutos con los mayores, aparte de citarlo para sus entrenamientos. Pero el canterano no supo responder en forma de gol. Sea como fuere, realizó una gran temporada y el RCD Espanyol decidió incorporarlo a su fútbol base.
David Momoh con el ’25’ a la espalda. Fuente: @MomohDominguez
Una vez de blanquiazul, Momoh formó parte del Juvenil A, donde en División de Honor se convirtió en el máximo artillero del equipo. Sin ser titular indiscutible, diez goles en dieciocho partidos fueron un aval suficiente para entrar en dinámica de Espanyol B. De hecho, disputó once encuentros en Segunda RFEF todavía en edad juvenil. No obstante, aún sin marcar.
En la presente campaña, que a priori debía ser la de su consagración, no está dando continuidad a las buenas sensaciones exhibidas con los de su edad. Fue expulsado en el empate contra SD Ibiza y dejó a los suyos con uno menos durante el descuento. Desde entonces, acumula tres jornadas sin entrar en las convocatorias del filial espanyolista.
Si algo le puede pedir David Momoh a este 2025 es acierto de cara al gol. No es para menos, pues ya van 22 apariciones en el fútbol amateur sin ver puerta (17 en 2a RFEF y 5 en 3a RFEF). Dicho con otras palabras, cero goles desde su primera aparición en el fútbol amateur hace más de un año y ocho meses.
El futbolista tiene contrato hasta junio, aunque hay una opción de ampliación por dos años más. Posiblemente se le busque una salida, puesto que recientemente algunos integrantes del Juvenil están teniendo más protagonismo que él en el ‘B’. Véase los casos de Rubén Aguilar y Lluc Castell, ambos prometedores atacantes de La 21.
Live
Live