MiBu Media Group
·20 gennaio 2025
MiBu Media Group
·20 gennaio 2025
Nada ha cambiado para Leon Goretzka en el FC Bayern München, a pesar de sus últimas actuaciones. El centrocampista podría irse en verano.
Después de intentar vender a Leon Goretzka en verano, el FC Bayern vio como el jugador de 29 años recuperó su lugar en el once inicial con algunas actuaciones positivas en las últimas semanas. Aun así, dentro del seno del club, pocos comienzan a repensar sus planes de deshacerse del exfutbolista del Schalke 04.
Según Kicker, desde la óptica de los bávaros, se sigue diciendo que el futuro del mediocampista está lejos de Múnich. Una marcha en enero está descartada. Sin embargo, en verano, un año antes de que finalice su contrato, eso podría cambiar. Otra temporada sin el apoyo de los directivos del club sería demasiado para él. Si recibiera ofertas concretas del extranjero, especialmente de la Premier League, las consideraría.
Todavía no ha habido conversaciones respecto a una posible renovación, pero tampoco hay presión para ello. El entrenador Vincent Kompany aprecia a Goretzka y lo elogia regularmente por su compromiso, su trabajo duro y su rendimiento en los entrenamientos.
En ese sentido, a Goretzka le gusta la comunicación con el técnico, pero lleva suficiente tiempo en el fútbol como para reconocer las señales que le envían quienes dirigen al Rekordmeister. Por eso, por ahora, rara vez habla en público. No quiere quejarse y deliberadamente no concede entrevistas. Prefiere hablar dentro del terreno de juego.
En el FC Bayern no creen que sea la opción adecuada en este momento para el club, mientras que el experimentado internacional alemán necesita encontrar una manera de volver a ganarse la confianza de Julian Nagelsmann a tiempo para la Copa del Mundo 2026. Puede que allí una salida sea la solución conveniente para todas las partes.