Madrid-Barcelona.com
·31 marzo 2025
Acuerdo cerrado. Fichaje confirmado y con fecha de debut: el 12 de junio en Miami

Madrid-Barcelona.com
·31 marzo 2025
El Mundial de Clubes se presenta para el Real Madrid como un torneo inoportuno, pero a la vez como una excelente fuente de ingresos. Y una oportunidad única para ampliar su leyenda.
El ganador del Mundial de Clubes puede llevarse alrededor de 150 millones de euros, un pellizco importante para un club como el Real Madrid. Además, el campeón se lleva la gloria del triunfo en la primera edición.
Sin embargo, en el plano deportivo, a Ancelotti no le hace ninguna gracia este torneo. De hecho ya llegó a decir públicamente que el Real Madrid no se presentaría.
La plantilla blanca llegará reventada a la cita estadounidense, pero también con un refuerzo muy importante. El Real Madrid está negociando con el Liverpool para conseguir que Trent Alexander-Arnold pueda debutar como jugador blanco el 12 de junio en Miami ante el Al Hilal.
La FIFA, organizadora del evento, ha contemplado la situación extrema en la que se encuentran los clubes por el calendario. Y ha abierto una nueva ventana de fichajes del 1 al 10 de junio para que los clubes puedan reforzarse de cara a este torneo.
El Real Madrid está intentando avanzar la incorporación de Alexander-Arnold, prevista para el 1 de julio, una vez finalizada su relación contractual con el Liverpool.
El Mundial de Clubes lo disputan 32 equipos y entre ellos no está el Liverpool, como tampoco estará el FC Barcelona. Sus resultados obtenidos entre 2021 y 2024 en competiciones europeas no han avalado su clasificación.
Por esas fechas no habrá más competición que el Mundial de Clubes y los jugadores del Liverpool estarán de vacaciones. El Real Madrid negocia para conseguir un adelanto en la llegada de Alexander-Arnold, algo que puede resultar relativamente sencillo.
Para esas fechas Ancelotti espera tener a punto a Carvajal, pero irá muy justo para que el capitán madridista vuelva al cien por cien. Alexander-Arnold sería, sin duda, una alternativa top. Está considerado como uno de los mejores laterales del mundo.
Alexander-Arnold cobrará una prima de fichaje de 20 millones de euros. No hay que olvidar que llega con la carta de libertad en el bolsillo. Y percibirá un salario anual de 15 millones de euros brutos.
Ancelotti valora la posibilidad de aprovechar su polivalencia y no descarta colocarle como medio de cierre defensivo, en la posición de Tchouaméni. Así se podrá aprovechar su facilidad para lanzar contragolpes a los delanteros con pases de 50 metros. Nadie le ve en el Real Madrid como suplente de Carvajal y sí, en cambio, como heredero de Toni Kroos.