FCBN
·11 gennaio 2025
FCBN
·11 gennaio 2025
El Paris Saint-Germain está muy cerca de cerrar su primer gran fichaje del 2025. Los de Luis Enrique tienen todo acordado con Kvicha Kvaratskhelia, quien ya ha pedido al Nápoles facilitar su salida en el mercado de invierno. El técnico del conjunto italiano, Antonio Conte, confirmó el deseo del extremo de 23 años de abandonar el club con el que se convirtió en estrella hace un par de temporadas.
De acuerdo con la información compartida por Fabrizio Romano, el delantero ha dado el 'ok' a la oferta del PSG, donde ganará entre cuatro y cinco veces más por temporada. El georgiano facturaba apenas 1.3 millones de euros con el Nápoles en la 2024-25, con lo cual su nuevo salario rondaría los 6 'kilos' netos al año. Al respecto, Conte manifestó sentirse desolado por la decisión del '77', a quien logró convencer de quedarse en el equipo 'partenopeo' el verano pasado.
"Él pidió salir. Estoy decepcionado, me di cuenta de que fue un rayo caído del cielo y estoy dando un paso atrás. Nunca quisiera que pensara que lo he encadenado aquí si se acaba quedando. Lo hice el verano pasado pensando en convencerle de la validez del proyecto, pero evidentemente no lo logré. Estamos perdiendo a un jugador importante", comentó el entrenador en la rueda de prensa previa al choque contra el Hellas Verona.
Kvaratskhelia no entró en la convocatoria para la jornada 20 de la Serie A, ya que su marcha al Paris es inminente. Todo apunta a que el traspaso se cerrará por una cifra cercana a los 70 millones de euros, si bien el extremo tenía contrato hasta 2027 y su valor de mercado actual es de 85 'kilos'. El FC Barcelona era uno de los clubes interesados en Kvicha, pero finalmente el PSG se adelantó con el fichaje de uno de los delanteros más codiciados de Europa.
En la 2024-25, el de Tiflis sumó 5 goles y 3 asistencias en 19 partidos con el conjunto dirigido por Antonio Conte. Su mejor temporada hasta ahora fue la 2022/23, donde lideró al Nápoles hacia su primer título de Serie A desde 1990 con 14 goles y 17 asistencias en 43 partidos, desplegando un fútbol brillante con los de Luciano Spalletti.