POSTA DEPORTES
·24 gennaio 2025
POSTA DEPORTES
·24 gennaio 2025
MADRID, España-Establecido como la gran figura del Real Madrid, el delantero brasileño Vinicius Jr. estaría cerca de grabar su nombre en los libros de historia, ante la posibilidad de volverse el futbolista más caro de todos los tiempos.
Gracias a sus actuaciones en España, el atacante sudamericano se ha convertido en el gran deseo del futbol de Arabia Saudita, al grado que el club Al Ahli estaría listo para romper todos los registros y pagar más de 300 millones de euros por él.
La prensa europea dio a conocer que la directiva del Al Ahli habría presentado una oferta de 350 millones de euros para firmar a Vinicius, en lo que sería el fichaje más costoso en toda la historia del futbol profesional.
La idea del Al Ahli es sumar a Vinicius en verano, después de haber disputado el Mundial de Clubes con el Real Madrid, teniendo como objetivo que sea el embajador de Arabia Saudita para el Mundial de 2034.
¿VINICIUS SERÁ EL FUTBOLISTA MÁS CARO DE LA HISTORIA?
Además de convertirse en el traspaso más caro de la historia, el Al Hilal le ofrecería a Vinicius un salario 13 veces superior a su actual paga en el Real Madrid, el rol de embajador de Arabia Saudita, un trabajo asegurado cuando decida terminar su carrera, además de la posibilidad de ser agente libre en 2029 y pueda volver a jugar en Europa antes de cumplir los 30 años.
Actualmente el récord del traspaso más caro en la historia del futbol le pertenece al también brasileño Neymar, el cual le costó 222 millones de euros al PSG en el año 2017.
¿REAL MADRID ACEPTARÁ LA OFERTA DE VINICIUS?
Pese a lo impresionante de la oferta, el Real Madrid no estaría dispuesto a dejar ir a su estrella, durante una reciente rueda de prensa el entrenador Carlo Ancelotti aseguró que 'Vinicius se quiere quedar aquí y quiere hacer historia en el Real Madrid'.
Los 'Merengues' actualmente tienen valuado al seleccionado brasileño en 1000 millones de euros, aunque se maneja que Vinicius estaría estudiante detenidamente la propuesta de irse a jugar a Arabia Saudita y ser el futbolista mejor pagado del planeta.