Fondo Segunda
·10 gennaio 2025
Fondo Segunda
·10 gennaio 2025
Parecía este mercado invernal uno de retoques. De pequeñas pinceladas para un Granada CF que tiene que atacar el ascenso en la segunda vuelta en LaLiga Hypermotion. Los movimientos de entrada parecían claros. Los de salida, en cierto modo, también. Ahora todo parece haber cambiado. Y el mercado granadinista se ha revuelto un poco. Todo puede pasar, incluso que todo siga su curso. Pero la incertidumbre está presente.
Así, Fran Escribá terminó por confirmar el terremoto que ya se ha producido en el seno del Granada. Myrto Uzuni ha vuelto de vacaciones de Navidad y, según el técnico, le ha comunicado que no está en condiciones de entrenar con el equipo. Los motivos, relacionados con una oferta recibida desde la MLS para salir en este mismo mercado. El delantero no jugó en Copa del Rey por este motivo. El Austin FC le ha tentado, aunque la oferta al Granada no alcanza el importe de la cláusula de rescisión.
A las pocas horas de la rueda de prensa, llegaba la «respuesta» de Myrto Uzuni. En ella, dejaba claro que nadie debe dudar de su amor por Granada y el Granada. E instaba a conocer su versión de la situación. Todo ello, eso sí, se produjo en una publicación en su cuenta de instagram personal. El caso es que Uzuni tampoco estará disponible para Escribá en el primer partido liguero del año 2025.
También hacia la MLS podría salir Corbeanu, aunque en este caso sería todo mucho más coordinado. Tanto club como jugador están en la misma sintonía, la de completar esta operación en forma de cesión al Toronto FC. Ésta se haría con una cláusula de opción de compra por la que el Granada recibiría el doble de lo que le costó el futbolista. La operación estaría en su recta final y, por ello, tampoco estará disponible el jugador ante el Burgos.
Por último, importantes novedades en cuanto al estado físico de la plantilla. Especialmente importante el caso de Brau, ya que se une a la baja de Neva en el lateral izquierdo. Ante tal situación, algún central tendrá que pasar a ocupar dicha demarcación. O, en su caso, Rubén Sánchez o Ricard Sánchez tendrán que cambiar de banda.
Live