Grada3.COM
·11 maggio 2025
Ancelotti se despide de El Clásico con un sorprendente dato

Grada3.COM
·11 maggio 2025
El Clásico siempre es un partido especial por la rivalidad y atención mediática, pero el de este domingo ha adquirido una relevancia especial por el momento en el que llegan amos equipos, por que está en juego el título de Liga y porque será el último duelo entre Barça y Real Madrid en el que Ancelotti estará en el banquillo. El técnico italiano dirá adiós al banquillo blanco a final de temporada y este es su última cita importante con la que adornar una temporada para el olvido.
Una mala temporada en la que Carlo Ancelotti ha sido el más señalado. El míster ha sido cuestionado por sus decisiones, por la carga de minutos a la que ha sometido a muchos jugadores, por su falta de oportunidades a los más jóvenes y el mal rendimiento de un esquema al que no supo poner solución. Ya no es momento para recriminaciones sino para dar la mejor despedida al técnico más laureado de los blancos.
El duelo de este domingo será el partido 350 de Ancelotti, 119 en su primera etapa entre 2013 y 2015, 230 de su segunda etapa en la que ha vivido múltiples éxitos. El balance de todos sus partidos como técnico blanco ha cosechado 247 victorias, 50 empates y 52 derrotas que le convierten en el tercer técnico con mejor porcentaje de triunfos, un 70,77 %, por detrás de Manuel Pellegrini (75 %) y Jose Mourinho (71,91 %).
A pesar del malestar por la mala temporada, el madridismo quiere dar una buena despedida a una leyenda blanca en los últimos cuatro partidos que le quedan. El último será el 24-25 de mayo ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Para esa fecha ya debería haberse anunciado el fin de la era Ancelotti por lo que el feudo blanco se despedirá a loa grande antes de que empresa su nueva aventura, seguramente en Brasil, y antes de que el conjunto blanco reciba a Xabi Alonso.
El Barça sin duda es un rival complicado para Ancelotti ya que es ante el que más veces ha perdido. El balance en los clásicos con Ancelotti en el banquillo blanco es de nueve triunfos blancos por diez de los azulgrana. Lo curioso es que Ancelotti nunca ha empatado en ninguna ocasión con el FC Barcelona. En la actualidad, Ancelotti vive un mal momento en lo que a duelos con el Barça se refiere.
En este curso ha perdido los tres disputados hasta la fecha. El Real Madrid cayó en la primera vuelta de LaLiga por un contundente 0-4 en el Santiago Bernabéu lo que le hace tener el golaveraje ganado a los culés de cara al título de Liga. El siguiente duelo que los enfrentó a ambos conjunto fue en Riad la final de la Supercopa de España. Ahí los azulgrana se impusieron por un contundente 5-2 que les dio el primer título de la temporada. La cita más reciente fue hace apenas 15 días en la final de Copa en La Cartuja donde el Barça se impuso con un gol de Jules Koundé en la prórroga.
Ahora, Ancelotti quiere romper la dinámica culé consiguiendo un triunfo en su último Clásico con el que conectar al Real Madrid a la lucha por LaLiga queriendo poner la nota dulce a una temporada amarga y lograr la mejor de las despedidas posibles tras una etapa exitosa al frente del banquillo blanco.