Afición Central
·11 novembre 2024
Afición Central
·11 novembre 2024
El extremo Ángel Mena, que se retirará de la selección ecuatoriana en el partido contra Bolivia en el estadio Monumental, indicó este lunes que tomó su decisión al sentir que cumplió un ciclo y para dar lugar a futbolistas jóvenes que están mostrando un gran nivel de juego.
"La decisión más pasa porque hay mucha juventud en la selección, hay bastante chicos que vienen haciendo las cosas bien, necesitan su espacio y obviamente a medida que van pasando los años vas sintiendo que has cumplido. Es una decisión que tomé con mi familia, estoy tranquilo de haberlo hecho así, saber que hay muy buenos jugadores que van a ocupar el lugar que una va dejando", expresó Mena en rueda de prensa en el estadio Capwell, escenario de la práctica.
El atacante de 36 años, emocionando por volver precisamente al estadio de los azules, afirmó que "todos" los partidos que disputó con la Tricolor fueron especiales por lo que significó cada momento. "Dejaron enseñanzas, alegrías, otros que fueron tristezas, pero me quedo con la experiencia, con lo que pasé con todos mis compañeros en la concentración, acá es un grupo muy sano y unido, los que están ahora y los que estuvieron en su momento. Con los que me tocó compartir agradecerles por el cariño y respeto que tuvieron hacia mí todo este tiempo".
El actual jugador del Pachuca recalcó que no siente ningún tipo de resentimiento al no sumar minutos en el Mundial de Catar-2022, ya que tenía una molestia física que le impedía ser considerado en los partidos.
"No guardo rencor hacia nadie porque fue un tema más por lesión que por otra cosa que considero no tuve actividad en el Mundial. Obviamente uno como jugador siempre se queda con esa sensación de no poder jugar, pero no era el momento porque no estaba apto", explicó.
Mena, que espera sumar minutos ante Bolivia este jueves 14 de noviembre en partido correspondiente a la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, reveló que el año anterior ya tenía decidido su retiro previo al duelo ante Chile, donde precisamente marcó el gol del triunfo, el que además lo recuerda como más "especial" con la Tri.
"La decisión estaba tomada para ese partido y por ahí influyó mucho mi familia para que pueda asistir a la Copa América. Hubiese sido lo ideal haberlo hecho marcando ese gol, pero hay una nueva oportunidad, si me toca actuar en este próximo partido trataré de hacer lo mejor y marcar un gol", finalizó.