FUTBOLARGENTINO.COM
·19 dicembre 2024
FUTBOLARGENTINO.COM
·19 dicembre 2024
Foto: Twitter @Atletico
El año que tuvo Boca Juniors no ha sido el esperado por sus hinchas, debido a que no pudo quedarse con ningún torneo local tras quedar afuera en semis de Copa Argentina y Copa de La Liga y lejos en la Liga Profesional, además de quedar afuera en octavos de la Copa Sudamericana. Es por eso que la directiva ya viene trabajando en lo que será el plantel de cara a la próxima temporada y Fernando Gago ya dio los nombres que quiere para reforzar a su equipo.
Con la ya conocida contratación del chileno Carlos Palacios, que llega procedente de Colo Colo, el Consejo de Fútbol viene trabajando para cerrar su segunda incorporación para lo que será la fase previa de la Copa Libertadores y hay dos nombres - de los cuales podría llegar uno- que para Fernando Gago son prioridad y quiere sí o sí en su equipo.
Uno es un futbolista que hace poco jugó la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, se trata del argentino Rodrigo Battaglia, un futbolista que si bien la gran parte de su carrera la jugó como mediocampista central, en los últimos tiempos viene ocupando el puesto de defensor, por lo que sería de mucha importancia en el equipo de Fernando Gago.
El jugador argentino tiene contrato con el Galo hasta diciembre de 2025 pero estaría buscando otros rumbos y su salida no sería tan costosa para Boca. Battaglia también está en la carpeta de River Plate.
Otro de los nombres que le gusta a Fernando Gago es Aníbal Moreno, futbolista que tuvo Pintita cuando dirigía a Racing, en donde fue clave y titular indiscutido en los títulos que ganó el DT con la Academia. Si bien es cierto que el entrenador de Boca lo tiene como prioridad, la negociación por el jugador será más que complicada para el Xeneize, ya que Palmeiras pagó siete millones por él y tiene contrato hasta diciembre de 2028, por lo que sacarlo de ahí le costará bastante al equipo de La Ribera.
El defensor central campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez Sarsfield, es uno de los futbolistas más buscados en el medio, por su edad y por su gran rendimiento mostrado en el año. De hecho estuvo a punto de ser transferido a Europa, sin embargo, una lesión le frustró el sueño, aunque ya se encuentra recuperado y fue pieza clave en el título del Fortín.
Sin embargo, para que Gómez salga de Vélez será muy complicado debido a que el Fortín cotizó su cláusula en 10 millones de dólares, por lo que si Boca quiere llevarse al jugador, tendrá que acercarse a ese monto.
Las otras opciones que maneja Fernando Gago para reforzar su defensa, son Gonzalo Piovi y Kevin Lomónaco. El zurdo que fue dirigido por Pintita en Racing, fue vendido este año a Cruz Azul por cuatro millones de dólares y los mexicanos no tendrían intención del jugador a no ser que llegue una buena oferta.
Mientras que el futbolista del Rojo de tan solo 22 años, que también es seguido de cerca por River Plate, pertenece a Red Bull Bragantino de Brasil y está a préstamo en Independiente hasta junio de 2025 y el Rojo tiene opción de compra de 3 millones de dólares por el 75% del pase.