Madrid-Barcelona.com
·2 febbraio 2025
Madrid-Barcelona.com
·2 febbraio 2025
La relación entre Xabi Alonso y Florentino Pérez es muy buena desde hace ya mucho tiempo. Desde hace años, el presidente del Real Madrid sigue con atención su carrera como técnico. Como exfutbolista del Santiago Bernabéu, Xabi Alonso dejó huella y siempre ha estado en los planes de Florentino Pérez.
Ahora, con su éxito en el Bayer Leverkusen, su perfil es más atractivo que nunca y el Madrid se ha convertido en un lugar idóneo. Su conocimiento del juego y su capacidad de liderazgo encajan con la filosofía del Real Madrid. Florentino tiene claro que si hay un momento ideal para traerlo, es ahora.
Xabi Alonso sería muy querido como técnico madridista | Getty Images
Carlo Ancelotti ha sido clave en los éxitos recientes, pero sabe que su futuro no depende de él. El italiano renovó su contrato, pero no significa que su continuidad esté garantizada. De hecho, Ancelotti tiene claro que él no será quién decide si sale o se queda en el Madrid.
Florentino Pérez ya ha demostrado en el pasado que el Real Madrid está por encima de cualquier nombre. Aunque la relación con Ancelotti es excelente, la directiva no deja de pensar en un recambio a largo plazo. Xabi Alonso es el elegido y Florentino ya sabe qué debe hacer para cerrar su contratación.
Los planes de Florentino van tomando cada vez más forma. Su gran deseo es que Xabi Alonso entrene al Real Madrid, pero es consciente que, para ello, Carlo Ancelotti tendrá que salir. De hecho, el italiano ya ha confesado en varias ocasiones que no piensa dejar su cargo, por lo que deberá ser Florentino el que de el paso para provocar el cambio.
Xabi Alonso ha hecho historia con el Bayer Leverkusen | Getty Images, Madrid-Barcelona
El exmediocampista es consciente de la admiración que genera en Madrid y su legado como futbolista le daría una ventaja en su adaptación. Además, su método de trabajo ha sido comparado con el de grandes entrenadores, lo que hace que su candidatura gane fuerza. Xabi Alonso tiene contrato, pero el interés del Real Madrid podría cambiarlo todo.
Florentino Pérez no tiene prisa, pero tampoco quiere dejar pasar la oportunidad. La decisión final dependerá de cómo termine la temporada para el Real Madrid. Si Ancelotti sigue ganando títulos, su continuidad no será cuestionada, pero si falla, Xabi Alonso ya está al acecho.
Live
Live