Grada3.COM
·8 maggio 2025
Araújo muy señalado tras el duelo en Milán: el Barça toma una decisión

Grada3.COM
·8 maggio 2025
El golpe ha sido duro de encajar, pero más de 24 horas después, el Barça va asumiendo la eliminación de Champions League y se centra en llegar en el mejor estado físico y anímico de cara a El Clásico del domingo, a las 16:15, ante el Real Madrid en el que el título de Liga está en juego. El conjunto azulgrana llega con cuatro puntos de renta y quiere ampliarla para dejar visto para sentencia el título.
La recuperación anímica está pasando por el refuerzo positivo del míster desde el mismo momento en el que acabó el partido. En cuanto al aspecto físico, el desgaste fue importante y se estaba preocupado por hombres como Iñigo Martínez que tuvo que ser sustituido. El central del FC Barcelona se fue al banquillo sobre todo para no correr riesgos físicos y estará a disposición frente al Real Madrid.
Falta hace que el central vasco esté al mejor nivel ya que no es el mejor momento para titular de su sustituto. En el partido en Milán, cuando Iñigo Martínez se fue al banquillo entró Ronal Araújo y sus fallos condenaron a los azulgrana a seguir sin la gloria de Champions un año más. El uruguayo lleva tiempo muy lejos de su mejor nivel y sus errores están penalizando gravemente.
Araújo entró para dar descanso a un Iñigo Martínez agotado en el minuto 76 tras el gran esfuerzo realizado por parar al Inter de Milán. Un trabajo que quedó en agua de borradas dado el rendimiento del uruguayo que estuvo marcado por varios errores graves en dos goles del Inter. El central falló en en la marca y en las coberturas, primero de Acerbi y después de Thuram en el tanto final de Frattesi que acabó con el sueño.
Su mal partido ante el Inter ha levantado muchas críticas y Araújo ha dicho basta. El jugador azulgrana se ha cansado de ser el foco de las críticas, críticas que no comparte, y ante los ataques de la afición el charrúa ha decidido limitar los comentarios en sus redes sociales para evitar el acoso y derribo que estaba sufriendo.
El recibir mal las críticas es algo que Araújo ya demostró nada más acabar el partido. El central ya se encaró en la zona mixta de Milán con un periodista que le cuestionó sobre su actuación. «¿Vos crees que me ha faltado contundencia?», apuntó antes de añadir que «en la primera lo estoy marcando, es suerte del delantero que la mete justito ahí. Yo estoy por delante… Y en la otra, es evidente que en el uno contra uno soy muy fuerte y tengo que estar mejor ahí. Pero en el fútbol si hace coberturas podés solucionar esa jugada», señaló después.
La situación económica del Barça hace necesario el tomar medidas complicadas y dar salidas dolorosas si se quiere poder concretar renovaciones y sellar alguna de las incorporaciones con las que sueñan los azulgrana. Antes de las semifinales de Champions League, Araújo ya estaba en la lista de transferibles, pero si cabe ahora lo está aún más para un Laporta que quiere ir de nuevo a por la orejona el curso que viene.
El central tiene cartel y varios pretendientes de altura dispuesto a pagar su cláusula que ronda los 65 millones de euros. En las últimas semanas se ha hablado de Bayern de Múnich o Manchester United como los máximos interesados en poner una oferta sobre la mesa del FC Barcelona para que le abran la puerta de salida, algo a lo que podrían estar dispuestos siempre que la cantidad económica sea jugosa.