Arda Güler no es Kroos, pero... | OneFootball

Arda Güler no es Kroos, pero... | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·17 ottobre 2024

Arda Güler no es Kroos, pero...

Immagine dell'articolo:Arda Güler no es Kroos, pero...

Arda Güler es el elegido, lo que sucede es que aún no se han dado cuenta de ello en la sala de máquinas del Real Madrid. El turco no termina de tirar la puerta con el estruendo con el que ha irrumpido en la selección turca, donde es la figura indiscutible y el jugador más determinante de una escuadra que no es de las punteras a nivel mundial, pero sí tiene el suficiente nivel para que la calidad de Arda le convierta en un jugador diferencial.

Ídolo otomano, meritorio en el Real Madrid. Ancelotti no termina de confiar en las cualidades de un futbolista al que se le ven apuntes de jugador grande, determinante, desequilibrante y líder. Así de contundente.


OneFootball Video


Güler tiene 19 años y tiene ambición, cualidad que suele ir unida a la juventud, pero que, en algún momento, puede obligarte a querer dar el segundo paso antes que el primero.

Immagine dell'articolo:Arda Güler no es Kroos, pero...

Ancelotti, sobre quien pesa la leyenda de que no le gusta poner en el verde a los jóvenes y fama, en este caso bien ganada, de jerárquico, le cuidó mucho la temporada pasada, donde el turco estuvo muchos meses lastrado por las lesiones, y en esta no parece que termine de darle los galones que la fuerza y pujanza de Güler reclaman.

¿Por qué? Seguramente porque el italiano mira a su derecha y está Luka Modric, y aunque el croata hace tiempo ya que pasó su mejor época, sigue siendo un futbolista top y don Carlo, al que no le gustan las revoluciones ni los saltos en el escalafón, prefiera no poner al joven turco por delante del veterano croata.

Arda Güler es el elegido, lo que sucede es que aún no se han dado cuenta de ello en la sala de máquinas del Real Madrid

Lo cierto es que el Madrid tiene un problema en el centro del campo que es del todo evidente. El hueco dejado por Toni Kroos con su retirada prematura no lo puede llenar Modric por razones de físico, no de calidad, y por supuesto tampoco Tchouaméni o Camavinga, jugadores diametralmente opuestos al alemán, que son dos portentos físicos pero no terminan de tener el temple y capacidad que atesoraba Kroos.

Immagine dell'articolo:Arda Güler no es Kroos, pero...

Bellingham podría ser una opción. El inglés tiene tanta calidad que puede jugar en cualquier sitio, pero pienso que le falta el desplazamiento en largo del 8 y, por otra parte, Valverde es otro futbolista con características diferentes. Un Madrid comandado por el uruguayo sería impresionante, pero distaría mucho del equipo que se movía bajo el ritmo de Toni Kroos.

Otra opción podría ser Ceballos, pero el sevillano no ha terminado de despegar en el Madrid y su tendencia a tocar y tocar el balón antes de soltarlo lastraría la salida rápida del esférico que el equipo necesita cuando en punta se tienen los galgos que se tienen. Ceballos es toque y casi siempre toque. Le cuesta meter una marcha diferente.

Con todo esto, a Ancelotti solamente le queda encima de la mesa una opción si su objetivo es intentar jugar como el Madrid lo ha venido haciendo durante la última década, en la que el club ha construido su segunda Edad de Oro. Esa opción es Arda Güler.

¿qué es lo que hace falta? Simplemente, que Ancelotti olvide el escalafón y se atreva a poner a Güler cuatro partidos seguidos. Todos lo agradeceríamos

A Güler hay que reconvertirlo y convencerlo, pero tiene la calidad suficiente para hacer el papel de futbolista diferencial que en estos momentos necesita el equipo. Tiene el pase corto del futbolista que sabe imponer el tempo de un partido; la tranquilidad para jugar el balón desde atrás y dar la salida al equipo con el esférico al pie; la calidad para el desplazamiento largo, la visión del que da el pase final y el regate para desatascar el juego. No es Toni Kroos, pero tiene rasgos que se parecen.

Entonces, ¿qué es lo que hace falta? Simplemente, que Ancelotti, hombre de fútbol, olvide el escalafón y se atreva a ponerle cuatro partidos seguidos. Todos lo agradeceríamos.

Getty Images.

Visualizza l' imprint del creator