La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
Parece que el fútbol vuelve a sonreírle a Nacho Vidal. Su insostenible situación en CA Osasuna parece que termina con la llegada del mercado de fichajes. El conjunto navarro no estaba contando con él y prácticamente desde el inicio del curso tan solo ha completado 120 minutos repartidos en 5 partidos. Cantidad insuficiente para el lateral que ve como sus opciones se agotan en El Sadar ante la inminente cercanía del fin de su contrato a partir del próximo 30 de junio.
Por su parte, CA Osasuna sigue a la expectativa de lo que le ocurra a su vestuario. La presencia de Jesús Areso está copando todas las miradas. El canterano, que sigue en estado de gracia desde su irrupción con el primer equipo, lo está jugando todo. Es el favorito de Vicente Moreno y uno de los jugadores más destacados con un valor de mercado notorio. Pese a que su contrato también está próximo a terminarse, se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo. Está destinado a adueñarse de la banda diestra y nadie se la discute hasta el momento.
Aimar Oroz celebra un gol junto a sus compañeros en un encuentro entre CA Osasuna y UD Las Palmas. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Solo Rubén Peña le compite el puesto, aunque con muchos menos minutos. Con estas, no hay sitio para más. El tercero en discordia, Nacho Vidal, apenas tiene opciones de opositar para un puesto en el once. A sus 29 años, y tras varios años en Pamplona luchando por un puesto, su relación puede separarse en cualquier momento. De hecho, la campaña anterior la pasó a préstamo con el RCD Mallorca, pese a que en las islas tampoco tuvo suerte. Los bermellones descartaron incluso una opción de compra por un valor de 350.000 €. Con estas, viendo que es cada vez más complicado su continuidad, acepta una salida definitiva para cerrar una etapa.
Según los compañeros de Killer Asturias, programa que produce Radio Marca, al jugador se le relaciona con el Real Oviedo. El lateral derecho aprovecharía esta ventana del mercado de fichajes para abandonar CA Osasuna y cambiar LaLiga por la categoría de plata. Los asturianos, que el año pasado se quedaron a las puertas del ascenso, optan de nuevo a clasificarse para los playoffs. En este caso, la ayuda de Nacho Vidal sería de gran valor. La lesión de Álvaro Lemos, que debe pasar por quirófano, le ha allanado el camino y se adueñaría rápido del puesto.
El diestro está convencido, pero la pelota está en el tejado del conjunto rojillo. Según avanzaba el programa de radio, existe un preacuerdo entre las partes a falta de conocer la decisión final de CA Osasuna en este mercado de fichajes. Vicente Moreno también tiene la última palabra sobre su jugador que espera que su plantilla no sufra demasiados cambios en esta ventana invernal. El gran trabajo del valenciano ha colocado al equipo navarro en una posición muy atractiva para interesarse por sus pupilos.