POSTA DEPORTES
·11 novembre 2024
POSTA DEPORTES
·11 novembre 2024
Guadalajara, Jalisco.- Desde que Fernando Gago abandonó el banquillo de Chivas para dirigir a Boca Juniors, el equipo quedó bajo el mando interino de Arturo Ortega, el único mexicano con posibilidades de llevarse el título este Apertura 2024. Ortega, en sus seis partidos al frente, ha conseguido tres victorias, dos derrotas y un empate, logrando que Chivas avanzara al Play-In. Sin embargo, su camino en busca de la Liguilla depende de un par de victorias más y un enfrentamiento clave contra el Atlas en el Clásico Tapatío.
Ortega y el desafío del Play-In: ¿Podrá meter a Chivas en cuartos de final?
Para que el Rebaño asegure su lugar en los Cuartos de Final y llegue a la Liguilla en forma tradicional, necesita triunfar en el Play-In, y su primer gran reto será enfrentar a los Rojinegros del Atlas. Ortega, quien se enfrenta a su primer Clásico Tapatío. Aunque Chivas no figura entre los favoritos al título, Ortega tiene la oportunidad de hacer historia y volver a colocar a un técnico mexicano en la lista de campeones. Su reto no solo está en superar el Play-In, sino en mostrar que el Rebaño puede competir al máximo nivel en la Liguilla. Ortega, como técnico interino, enfrenta la presión de lograr resultados inmediatos y demostrar que merece seguir en el banquillo, especialmente si logra superar la marca que dejó Gago.
¿Quién fue el último entrenador mexicano en ser campeón en la Liga MX?
Si bien el camino luce complicado, Ortega podría ser el mexicano que rompa la racha de sequía para los entrenadores nacionales desde que Ignacio Ambriz lo lograra con León en el Apertura 2020. Esto significa que ya han pasado más de tres años sin un campeón nacional en el banquillo.
Y antes de Ambriz, fue Miguel Herrera quién llevó al América al título en 2018, la Liga MX ha visto desfilar a entrenadores extranjeros en el podio. Ortega, quien ha mantenido a Chivas a flote en un semestre turbulento, se enfrenta ahora al desafío de darle una alegría a la afición rojiblanca y quizá, con un poco de suerte, pelear por el tan anhelado título.
Con la misión de conquistar el Clásico Tapatío y mantenerse en la competencia, Arturo Ortega