Grada3.COM
·21 maggio 2025
Aston Martin y su secreto para Mónaco: Alonso tendrá la mejora más TOP para el AMR25

Grada3.COM
·21 maggio 2025
Aston Martin parece haber encontrado el camino que tantos años lleva buscando. Las actualizaciones de Imola han sido una enorme bocanada de aire para una escudería que se estaba ahogando en sus propios errores, pero que por fin empieza a ver al final del túnel. Para Mónaco, ser espera que el equipo no pueda estar a la altura de Imola, ya que es un circuito con curvas muy lentas, el punto débil de Aston Martin. Sin embargo, se guarda una baza y Adrian Newey estará presente en su primera carrera como ingeniero del equipo.
Ha sido llegar el ingeniero más prestigioso de la historia de la F1, y las mejoras de Aston Martin comienzan a funcionar, algo que no sucedía desde 2022. Adrian Newey llegó a Aston Martin en el mes de marzo, y se dijo que estaba centrado exclusivamente en el AMR26 de la próxima temporada. Una medio verdad que tenía truco: El desarrollo del monoplaza de la próxima temporada se está probando, en parte, en el AMR25. Todas las piezas del año que viene que se puedan probar en el AMR25, reglamento en mano, servirán para mejorar las prestaciones de un coche que ha sido uno de los peores de la parrilla en este 2025. La mano de Adrian Newey se ha notado con estas nuevas piezas, sobre todo en la aerodinámica del equipo, que han supuesto un importante paso al frente que ahora deben confirmar.
Adrian Newey viajará a Mónaco este fin de semana, la primera carrera que presenciará desde la pista desde que aterrizó en la escudería allá por el mes de marzo. Y no va solo, lo hace con su ya famosa libreta, donde anota todo lo relacionado con lo que ocurre en las carreras. Adrian Newey no solo ha trabajo en fábrica durante su carrera, también lo ha hecho muchos años en pista, tiene una visión global y única que permitirá exprimir al máximo el AMR25 para esta carrera.
A priori, no es un circuito nada favorable para Aston Martin, ya que el AMR25 es de los perores coche de la parrilla en curva lenta. Sin embargo, estrenan un paquete aerodinámico específico para este tipo de trazados. Y llama la atención, y mucho, que Adrian haya elegido esta carrera para hacer acto de presencia, quizá es solo por el glamour que se respira en Montecarlo, o quizá es porque él sabe algo que otros no saben.
Lo cierto es que, si Aston Martin ha podido mejorar respecto a carreras anteriores, y si nos atenemos a las palabras de Andy Cowell, CEO de la escudería que afirmó que “hemos mejorado en todo”, hay motivos para creer que Fernando Alonso puede tener un papel más destacado del que se espera en un primer momento y es posible que puede tener coche para poder entrar en la lucha por los puntos.
Lo cierto es que Adrian Newey viaja este fin de semana al GP de Mónoco de F1, una de las carreras marcadas en rojo en el calendario por su gran importancia y relevancia, uno de los circuitos con más historia del Gran Circo. Y lo hace con su ya famosa libreta, con la que espera poder aportar y anotar los puntos relevantes para lograr optimizar las opciones de Aston Martin.
Los británicos no tendrán una carrera fácil, pero se puede creer en la magia de Adrian Newey, que ha logrado cambiar la tendencia del equipo en un par de meses, y en la magia de Fernando Alonso, capaz de sacar lo mejor de sí mismo cada fin de semana.