Da igual la pelota
·5 gennaio 2025
Da igual la pelota
·5 gennaio 2025
Primer partido de 2025 para el Atlético de Madrid y para el Real Madrid, y no podía haber mejor forma de estrenarse que con un derbi. El frío de la capital acompañó a las jugadores y también un estadio lleno de aficionados rojiblancos que querían ver una victoria de su equipo como regalo de reyes.
Sin embargo, el Real Madrid dominó el primer tiempo, y aunque en el segundo fue el Atlético quién reaccionó y dio emoción al encuentro, no pudieron vencer a las blancas. Un 70% de posesión para el Real Madrid, que ejecutó unos primeros cuarenta y cinco minutos excelentes que se cerraron con el gol de Linda Caicedo.
La delantera colombiana fue la más peligrosa en el ataque y la que más acciones generó, poniendo el 0-1 mucho antes del descanso. En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid siguió sin mejorar, ya que tuvo la mala fortuna de encajar un gol en propia por parte de Gabriela Gallardo. Con el 0-2, al Atlético de Madrid le tocaba espabilar, y lo hizo.
Los cambios llegaron y se hicieron notar en el campo. El partido comenzó a tener mas revoluciones, más ritmo y poniendo en apuros al Real Madrid. Obligándole a dejar espacios y quedarse más atrás. De esta forma, las tornas cambiaron y eran las rojiblancas las que dominaban más de tres cuartos de campo. Como recompensa llegó el gol de Silvia Lloris desde el medio del campo. Un tiro que daba en el larguero, pero que una mano de Misa daba el efecto para que entrase en la portería de rebote.
El 1-2 ya estaba en el marcador, y se notaba que ambos equipos querían un gol más. Por parte del Real Madrid estuvo a punto de llegar, pero tuvo que ser anulado por falta de Athenea. Los últimos minutos fueron de los más igualados del encuentros, con los dos conjuntos buscando la portería rival.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota