Atlético de Madrid 3 – 1 Leganés | El Atlético se levanta después de quedar en la lona | OneFootball

Atlético de Madrid 3 – 1 Leganés | El Atlético se levanta después de quedar en la lona | OneFootball

Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·20 ottobre 2024

Atlético de Madrid 3 – 1 Leganés | El Atlético se levanta después de quedar en la lona

Immagine dell'articolo:Atlético de Madrid 3 – 1 Leganés | El Atlético se levanta después de quedar en la lona

El Atlético de Madrid tuvo que sufrir y esperar a los cambios para poder ganar a un gran Leganés

Atlético y Leganés se enfrentaban en una nueva jornada de La Liga, la décima. Y esta vez sin la grada de animación en el nuevo Riyadh Air Metropolitano. Ambiente descafeinado en un Día de las Peñas para el club rojiblanco que coloreó toda la previa del partido con actividades para los más pequeños. Conciertos, regalos y paella gratis para todo aquel que se pasase por los aledaños. Los del Cholo Simeone contaban con bajas como Le Normand y Marcos Llorente. Además, llevaban sin ganar tres partidos, contando el último empate en Anoeta. El Leganés quiso prolongar la senda de la victoria con su último triunfo ante el Valladolid. Los tres puntos impulsarían a los pepineros para alejarse del descenso.


OneFootball Video


Durante la primera parte hubo más revuelo por la pancarta del club en la zona de animación del estadio que por lo que pasaba en el terreno de juego. Simeone optó por un 4-3-3, con la opción de tener a Javi Galán incorporándose al medio campo. Los balones no llegaban arriba y la construcción iba desde la banda izquierda de Riquelme hasta la doble punta que formaron Sørloth y Correa. A la media hora llegó un zarpazo de Neyou que dejó claras las intenciones del Leganés. El equipo dirigido por Borja Jiménez tenía las ideas claras, y no negociaron en ningún momento la ambición por llevarse los tres puntos del Metropolitano. Asimismo aguantaron con la ventaja hasta el descanso.

La segunda parte comenzaba con la salida de Nahuel Molina por un Samuel Lino que cambió por completo las aspiraciones del conjunto colchonero con una ocasión clara que se le escapó por centímetros. Todo ello permitió un mano a mano de Correa que falló alargando la espera para el empate. Simeone quería cambiar el partido y añadió a Giuliano, De Paul y Julián Alvarez. El partido se volvió un correcalles y el Leganés permaneció sólido hasta los últimos veinte minutos. El gol de tacón de Sørloth dio alas a un Atlético que las necesitaba. Y diez minutos después, Giuliano Simeone rebañó un balón de la línea de fondo para poner un centro raso a un Griezmann que pondría la ventaja en el Metropolitano. El Atlético parecía no conformarse con eso, y al Leganés se le vio desbordado en coberturas defensivas. Sin embargo, Munuera Montero, árbitro del encuentro, llegaría para ponerlo todo patas arriba con una tarjeta roja sobre Griezmann, de la cual le tuvieron que llamar del VAR para corregirle. Una decisión que hubiera cambiado el curso del partido por completo de no ser por el toque de atención al ya mencionado Munuera Montero. No había mejor forma de cerrar la lata que con otra muestra de coraje de Julián Alvarez, el cual asistió a Sørloth para el tercero.

El Atlético consigue la victoria con un último cántico hacia el Cholo Simeone rodeado de pitos. Logran acercarse a cuatro puntos de los primeros dos puestos. El Leganés se queda a las puertas del descenso con ocho puntos. El partido lo han decidido los suplentes del Atlético de Madrid y las ganas de los que ya estaban. El Leganés les ha pasado por encima en el primer tiempo, pero no ha podido aguantar todo el segundo. Los de Simeone se centran ya en su enfrentamiento el miércoles de Champions League.

Visualizza l' imprint del creator