Diario UF
·16 novembre 2024
Diario UF
·16 novembre 2024
Si ya comentábamos el problema ofensivo de los de Laso en el anterior artículo, en este caso con muchísima más razón. Si miramos la tabla de anotadores de Baskonia, podemos apreciar el poco acierto del conjunto vitoriano. Repasando la tabla, los máximos anotadores fueron: Sedekerskis (16 puntos), Moneke (16 puntos), Hall (12 puntos), Rogkavopoulos (11 puntos), Luwawu-Cabarrot (9 puntos) y Baldwin (6 puntos). En fin, un cúmulo de bajas anotaciones, con un Howard que, aún teniendo 15 minutos en pista, volvió a no anotar, dejando una actuación de un Marcus irreconocible.
Fuente: Baskonia
Baskonia demostró ser un equipo con una falta de actitud defensiva enorme, en el que Mónaco ganaría a Baskonia en rebotes defensivos, lo que ha sido siempre la asignatura pendiente del equipo azulgrana. Aparte de ganarles en rebotes generales, lo que demuestra una falta de actitud terrible por parte del equipo, de la que ahora hablaremos. La defensa zonal también fue un problema para los de Laso, ya que Mónaco siempre encontraba al hombre libre, y eso mató a Baskonia en las situaciones de 1 vs 1.
Fuente: AS Monaco
El equipo está muy falto de actitud, y se vio muy claro, sobre todo en el primer cuarto, donde el equipo se va perdiendo (7-24) y tampoco se observa a un Pablo Laso encendido que quiera meter al equipo en el partido. Creo que falta algo de liderazgo en el equipo, ya que nadie es capaz de motivar al grupo. Tengo la sensación de que si este equipo estuviese más motivado, rendiría muchísimo mejor; solo le hace falta el empuje de un buen líder, como podría ser el Pablo Laso de hace unos años, que últimamente está un tanto desaparecido.
Fuente: AS Monaco
Un Mónaco al que defensivamente no hay nada que reprocharle, pero en ataque tampoco convence, con una tabla de anotación muy pobre, ya que su máximo anotador fue Mike James con tan solo 16 puntos. Aún con un balance de 6-4 en los últimos partidos, son un equipo que, en un partido a muchos puntos, va a sufrir con una producción ofensiva tan pobre. Aunque el otro día anotasen 87 puntos, eso no nos dice nada, ya que la defensa de Baskonia fue muy pobre y desazonada. En definitiva, un equipo que, con defensas muy sólidas por delante, va a sufrir mucho.