Agente Libre Digital
·5 gennaio 2025
Agente Libre Digital
·5 gennaio 2025
El Atlético de Madrid inicia un año ilusionante. Empezó líder de liga el año, ahora es el Madrid tras el partido del viernes. Por ello hemos querido simular la carta que le haría el Atlético de Madrid a los Reyes Magos con algunos deseos tanto del club como de la afición y algunas condiciones que se necesitan para que estos se puedan cumplir.
El Atlético de Madrid llevaba años alejados radicalmente del Cholismo, lo cual se ha visto reflejado también en los resultados de estos últimos años. Este año, tras un inicio complicado en el que se llegó a dudar de todo, el equipo colchonero se rehizo y comenzó a recordar al Atlético de Madrid de años atrás, cuando se vivía el Cholismo puro. En los últimos partidos se ha visto un equipo intenso, luchador, sacrificado, que sabe sufrir. Un equipo en el que,como dice el himno del club, «luchan como hermanos, defendiendo sus colores», es decir todos luchan a una y reman por el bien del club. Además, cada jugador sabe cuál es su lugar en el equipo y lo que debe hacer para aportar.
También se está viendo un equipo que nunca deja de creer. Prueba de ello son los 14 goles logrados en el descuento por el club rojiblanco, de los que solo 5 han sido intranscendentes. Además, tan solo uno ha sido para empatar.
La continuidad de todo lo anterior será clave para la consecución de éxitos en la temporada.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Sorloth al Barcelona. Fuente Atlético de Madrid
En los últimos tiempos también se han notado varias y continuas divisiones entre la afición. La última tras los incidentes del derbi y las posteriores medidas del club para apagar el incendio mediático. Esto enfadó al Frente Atlético y se declaró en huelga de animación durante varios partidos. Tampoco le fue mal a los del Cholo durante este tramo, ya que contaron por victorias todos los partidos que jugaron sin animación.
Para poder optar a cosas grandes este año es indispensable que el Metropolitano sea una olla a presión que lanze a los jugadores a la victoria. Es decir, necesita que la afición vuelva a ser ese jugador número 12 tan importante para los colchoneros.
La afición del Atlético de Madrid con gorros de Navidad. Fuente Atlético de Madrid
Si hay un año para ilusionarse para ir a Neptuno es este. El Atlético de Madrid está más que vivo en todas las competiciones y hay motivos claros para ilusionarse con ganar algún título. En liga terminó y empezó el año como líder provisional. En Copa sigue vivo, aunque es cierto que se ha enfrentado a rivales de menor categoría.
Ganar cualquiera de estos dos títulos estaría bastante bien de ganar, pero el titulo con el que sueña toda la afición colchonera desde hace años es la Champions. Dicha competición todavía se encuentra en la fase de liga inicial. El Atlético de Madrid se encuentra bien clasificado. Ya tiene prácticamente asegurado el play-off y, aunque no está entre los ocho primeros, si gana los dos partidos restantes, entraría seguramente entre los 8 mejores.
Koke en la fuente de Neptuno tras ganar la liga en 2021. Fuente Mundo Deportivo
Ya puestos a soñar y a pedir títulos a sus majestades de Oriente, por qué no soñar con el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos este verano. El Atlético de Madrid tiene uno de los grupos más difíciles, junto a PSG, Botafogo y Seattle Sounders, pero nadie ha dicho que este torneo sea fácil. Desde el club se está dando mucha importancia a este torneo y se sueña con poder hacer una gran actuación. Y porque no ganar el primer mundial de Clubes de la historia y proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.
Koke y Griezmann son dos de las máximas leyendas del Atlético de Madrid. De hecho, son, respectivamente, el jugador con más partidos y con más goles en la historia del club. La continuidad de ambos jugadores está en entredicho en estos momentos, aunque parece que no termina de correr peligro.
Empezando por el francés, Griezmann empezó la temporada con un nivel bastante mejorable, pero poco a poco ha ido subiendo el nivel, acompañado también de la mejoría del equipo, y demostrando la clase de jugador que es. Al caso, durante los últimos meses se viene rumoreando que Griezmann está con ganas de probar otras aventuras, más concretamente en la MLS. Aunque hay informaciones de todo tipo, la realidad es que su futuro todavía es un misterio.
El capitán Koke ha pedido protagonismo en las últimas fechas, pero no ha dejado de ser importante en varios partidos saliendo desde el banquillo. Además, es un jugador indispensable en el Atlético de Madrid debido a su liderazgo. El vallecano termina contrato en junio y aunque ninguna de las dos partes pondría ningún problema a la renovación, todavía no está nada claro.
Koke y Griezmann celebrando un gol. Fuente Getty Images/ David Ramos
En este mercado de invierno no se pretende realizar ningún fichaje, y en caso de hacerlo no grandes fichajes. Pero, en verano si se tiene previsto volver a hacer algún gran fichaje. Ahí resalta un nombre por encima de otro. Tanto todos los estamentos del club como la afición sueña con traer a Álex Baena. El jugador del Villarreal lleva años rindiendo a gran nivel. Aún así, su fichaje no será nada fácil, ya que, si no cambia mucho la cosa, el Villarreal se remitirá a su cláusula de 60 millones de €.
Baena celebrando un gol. Fuente Transfermarkt