Versus
·27 febbraio 2025
Cerro ratifica su superioridad ante Monagas en una noche atípica en La Nueva Olla

Versus
·27 febbraio 2025
Cerro Porteño ratificó su enorme superioridad ante el Monagas de Venezuela y aseguró su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores (donde espera ganador de Melgar vs. Tolima).
Con esto además, el "Ciclón" se aseguró competencia internacional durante todo el primer semestre, ya que si no ingresa a la fase de grupos de la Libertadores, será transferido a la Copa Sudamericana.
A pesar del susto inicial del gol temprano de Monagas, el Azulgrana hizo pesar su mayor jerarquía y nivel físico para dar vuelta el resultado y terminar ganando 3-1, estableciendo así un global de 7-1.
Aún así, la noche fue atípica debido a que en medio de la victoria, los hinchas de Cerro silbaban a algunos jugadores y pedían "que se vayan todos" al final del encuentro.
DESCONTENTO GENERAL
Desde el número de hinchas presentes en el estadio, hasta la manera en la que vivieron el partido con silbidos, murmullos y reclamos, el mensaje de los azulgranas al equipo y a la institución es claro: mucha disconformidad con el presente.
El gol de arranque de parte de los venezolanos (3 minutos), anotado por Tomás Rodríguez, acrecentó aún más esto, teniendo en cuenta que para un equipo de un nivel tan bajo como el de Monagas, era imposible anotarle un gol a Cerro, pero lo hicieron.
DESESPERACIÓN
Diego Martínez arrancó con un equipo alternativo, es cierto, pero el manejo de los primeros 10 minutos del partido fue bastante raro. Cerro Porteño parecía desesperado y parecía que era el equipo obligado a remontar un 4-0.
Adelantó todas sus líneas de manera desordenada y le dio la oportunidad a los venezolanos de salir rápido, que se entusiasmo con el gol rápido, pero físicamente duró apenas 20 minutos.
OBLIGADO A MÁS
Cerro Porteño está obligado a mostrar mucho más con miras a lo que se viene. Por jerarquía de plantel, debería dejar en el camino al rival que se venga en la fase 3, pero tiene que mejorar mucho el nivel futbolístico.
Lo bueno es que asegura competencia internacional durante todo el primer semestre y estará en actividad casi constantemente cada 3 días para tratar de crecer en su juego.