El Rincón del Fútbol
·20 gennaio 2025
El Rincón del Fútbol
·20 gennaio 2025
El Cuervo terminó su pretemporada en Uruguay con un triunfo por penales ante Independiente del Valle. “Hay que seguir trabajando y buscando” afirmó Russo que además valoro la valla invicta.
Uruguay le sentó bien a San Lorenzo. Después de un cierre de 2024 caótico y convulsionado, el Ciclón regresa del país vecino con una sonrisa. Si bien los partidos por los puntos son otra cosa, los de Boedo cosecharon tres triunfos en la Serie Río de La Plata. Ayer, por penales (5-4) el CASLA se impuso a Independiente del Valle tras el empate 0-0 en los 90 minutos.
“Nos tocaron rivales difíciles. Por suerte no nos convirtieron ningún gol, es bueno también. Hay que seguir trabajando y buscando. Valoro mucho el esfuerzo de los más grandes y chicos, se van acomodando todos. Hay que seguir”, expresó Miguel Ángel Russo en ESPN finalizado el partido en el Campus de Maldonado.
La noche casi arranca desfavorable para el Azulgrana con un remate de Christian Loor que impactó en el travesaño. Pero en ese PT se vio lo mejor de San Lorenzo de la mano de Matías Reali. El ex Independiente Rivadavia fue el jugador que más generó, aunque le faltó la puntería. Alexis Cuello también tuvo una chance clara pero marró el rematé.
En el complemento San Lorenzo bajó su nivel, quizás por la seguidilla de partidos (Russo repitió el once en los tres amistosos). Pero con el ingreso de los juveniles, el Cuervo emparejó las acciones y las intenciones de Independiente quedaron en nada. La cuenta pendiente para los de Russo fue generar peligro.
Los penales, dónde Elías Baez y Branco Salinardi erraron para San Lorenzo, sirvieron para otorgarle una nueva victoria en este verano a los de Boedo. Además de los triunfos, otro punto saliente de la pretemporada fue Orlando Gill. El arquero, que se ganó un lugar por la lesión de Facundo Altamirano, le atajó un penal a Romario Ibarra y mantuvo la valla invicta en Uruguay.
El Cuervo, además de la victoria de anoche, superó previamente a Nacional y Peñarol. Una estadía en Uruguay auspiciosa para los de Boedo, que no recibieron goles y dónde Russo pudo darle rodaje a un once que se perfila como titular. El sábado será el momento de volver al Pedro Bidegain para abrir la Copa de la Liga ante Talleres. Allí se verá si el Ciclón puede trasladar al ámbito doméstico las buenas sensaciones que dejó en los amistosos.
Imagen destacada: X-San Lorenzo