Afición Deportiva
·29 ottobre 2024
Afición Deportiva
·29 ottobre 2024
Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque de mañana ante la UD San Pedro en la primera ronda de la Copa de Rey
Convocatoria: «Los jugadores que quedan fuera son por molestias físicas o gente que no ha podido entrenar. Fran Beltrán es baja porque va a ser padre. Teníamos ganas de traer a jugadores del Fortuna y que nos muestren lo que vemos entrenando con ellos. Para cubrir las posiciones hemos decidido que vengan Yoel, Miguel y Fer. Son tres jugadores que están preparados para competir en el día a día y así nos lo demuestran en cada entrenamiento».
Molestias: «Borja viene dolido de la espalda. lago tiene molestias en el aductor y Starfelt en el tobillo y el dedo. Hugo arrastra dolencias en la espalda».
Enfado: «Tenemos que ubicarnos. ¿Quiénes somos, de dónde venimos y qué queremos ser? Ir demasiado rápido al futuro puede hacer que un golpe en el presente de afecte demasiado. Saber dónde estamos y que si bajamos el nivel un 1% hace que cualquier equipo te pueda golear. Por eso estaba enfadado el otro día».
Goles encajados fuera de casa: «Para mí es un tema mental. Si queremos un resultado inmediato, cerrándote atrás puedes conseguir el 0-0. Conmigo no va a pasar eso. Cada vez que jugamos un partido estamos construyendo cosas y mi intención es jugar de tú a tú con cualquier equipo, respetando a los rivales. Nuestro medio para ganar partidos es tan respetable como el del resto de equipo».
Riesgo de mañana: «Todos los partidos los respeto desde siempre, sean muy superiores o aparentemente inferiores. En ese punto nos tenemos que encontrar, sin ver a todo el mundo con autosuficiencia y sin sentirnos pequeños».