Recreo Deportivo
·15 novembre 2024
Recreo Deportivo
·15 novembre 2024
El seleccionado brasileño dejó escapar la victoria en el inicio de la fecha doble de noviembre.
Este jueves, Brasil visitó a Venezuela (próximo rival de Chile) por una nueva fecha de las clasificatorias para el Mundial 2026, donde la «Canarinha» terminó igualando 1-1 con un penal desperdiciado por Vinicius Junior, quien aún no ha demostrado nivel suficiente en la Selección Brasileña.
En el primer tiempo la Selección Venezolana se sintió presionada por un Brasil que buscó atacar con su línea de cuatro ofensiva compuesta por Vinicius Junior, Raphina, Savinho e Igor Jesús. Estos ataques dieron frutos en el minuto 43, ya que Raphina anotó un golazo de tiro libre que le dió el 1-0 para el equipo visitante.
Rápidamente cuando inició el segundo tiempo, específicamente en el minuto 46, Telasco Segovia remató de manera potente a la portería de Ederson y le dió el 1-1 a la Selección Venezolana quienes se ilusionaron con lograr una remontada.
Luego en el minuto 60, Brasil tuvo la gran oportunidad de anotar el segundo ya que derribaron a Vinicius Junior en el área. Quien tomó el balón fue el mismo delantero del Real Madrid para ejecutar el penal, pero su mal momento en la selección quedó reflejado ya que terminó fallando el lanzamiento penal y desperdició la oportunidad de llevarse la victoria. En el 89′ Alexander González fue expulsado.
Con este empate, Brasil se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, desperdiciando la chance de alcanzar a Colombia que tiene 19 unidades. Venezuela se quedó en el séptimo lugar con 12 puntos y ahora deberá visitar a Chile.