PrensaFutbol
·15 novembre 2024
PrensaFutbol
·15 novembre 2024
Tras vencer a Unión Española en la última fecha, Deportes Iquique coronó una tremenda primera temporada en la División de Honor, tras su ascenso desde Primera B, con el cupo a la Copa Libertadores. En ese sentido, el cuadro nortino ya trabaja en dos nombres para la próxima temporada.
Pensando en las exigencias para la próxima temporada, uno de los primeros movimientos que realizó el elenco de los Dragones Celestes fue en el apartado del cuerpo técnico.
Confirmada la continuidad de Miguel Ramírez en la dirección técnica, el club también informó la llegada de dos nombres clave quienes acompañarán al estratega: Osvaldo Alegría y Rodrigo Naranjo.
Osvaldo, quien ejerce como preparador físico, posee una destacada trayectoria en clubes como Colo Colo, Universidad Católica y Sporting Cristal del Perú.
Mientras que Naranjo, actualmente como preparador de arqueros, es uno de los grandes ex porteros recordados en Deportes Iquique, club en el cual atajó entre 2008 hasta su retiro en 2019 y con el cual ganó un ascenso de Primera B y dos Copa Chile.
Por otra parte, Iquique también informó sobre varias renovaciones de cara al 2025, como Hans Salinas, Daniel Castillo, César González, Rubén Farfán, Matías Blazquez, Iam González, Dilan Rojas y Matías Reyes.
En ese sentido, Deportes Iquique también piensa en los refuerzos y uno de los que suena es el zaguero central Emiliano Amor. Tras no lograr su continuidad en Colo Colo, el argentino nacionalizado sirio ya puede negociar como agente libre e Iquique es uno de los interesados en contar con sus servicios para la Libertadores.
Por otra parte, otro jugador que también suena para arribar a los Dragones Celestes es Juan Pablo Gómez, lateral derecho quien prácticamente no ha tenido continuidad nula en Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.
De acuerdo a Emisora Bullanguera, el ex Curicó Unido es uno de los que no seguirá en el cuadro azul para la próxima temporada, por lo que una partida al club iquiqueño sería ideal para retomar la continuidad que logró en el Tortero y que le valió su llegada a la U.