Madrid-Barcelona.com
·14 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·14 novembre 2024
El Barça tiene claro donde debe poner todo el dinero para el futuro inmediato: en la posición de delantero centro. Robert Lewandowski ya tiene 36 años y se espera que salga en 2026, cuando terminará su contrato de manera definitiva. Están sonando varios nombres con mucha fuerza, aunque Deco ha dejado claro quién es el elegido de manera oficial: Erling Haaland, del Manchester City.
En declaraciones a 'Mundo Deportivo', Deco no ha titubeado cuando le han preguntado por el futuro recambio de Lewandowski. "Creo que es muy difícil encontrar a un delantero como Robert a día de hoy. Hay uno o dos de este nivel. Quizás Haaland u otro más, no hay tantos de este nivel disponibles", ha apuntado.
No solo se ha quedado aquí el director deportivo del Barça. Ha hablado también de otro de los nombres que había cogido fuerza hasta ahora, Viktor Gyökeres. "Es un buen jugador, está marcando goles hace tiempo en Portugal, lo conocemos como otros más, pero no es una nuestra prioridad a día de hoy", ha afirmado.
Viktor Gyökeres | Getty Images
Deco no tiene prisa y su estrategia pasa por convencer a Erling Haaland, su gran objetivo, para que no se mueva del City hasta 2026. Y cuenta con la colaboración de Guardiola, a quien el acuerdo ya le gusta.
El objetivo de Laporta es que Haaland sea el invitado especial en la plantilla del Barça para la inauguración del nou Camp Nou.
La clave es convencerle de que no acepte otra oferta que no sea la del Barça. Y para eso está Pep Guardiola.
El resto corre a cargo del nou Camp Nou, que, a medida que se acerque al final de las obras, multiplicará los ingresos que debe generar al club. Además, Nike está dispuesto a aportar una "prima de fichaje" como adelanto para ayudar al Barça a solucionar sus problemas.
Erling Haaland | Getty Images
Los resultados de Flick gustan a la empresa norteamericana, decepcionada con el rendimiento del Barça en los últimos años. El acuerdo ya está firmado y la intención es que un gran jugador de Nike termine vistiendo la camiseta culer, el elegido es Erling Haaland.
La operación por Erling Haaland le supondrá un alto coste al Barça, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Pero merece la pena... y en Nike están dispuestos a poner más dinero de su bolsillo para lograr cerrar este importante movimiento.