Diario Sur Noticias
·30 ottobre 2024
Diario Sur Noticias
·30 ottobre 2024
Los resultados de los partidos de ida en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 han avivado los rumores sobre un posible cambio de sede para la final. Desde Brasil se ha señalado que, en caso de que Atlético Mineiro y Botafogo lleguen a la definición, esta no se llevaría a cabo en el Estadio Monumental de River, sino que podría trasladarse a un recinto con menor capacidad.
Las contundentes victorias de Mineiro y Botafogo (3-0 ante River y 5-0 contra Peñarol, respectivamente) los posicionan favorablemente para alcanzar la final del torneo continental. En este contexto, la CONMEBOL ha comenzado a considerar la posibilidad de modificar la sede para el partido decisivo.
Este escenario no es inédito, ya que en 2023 se produjo un cambio similar cuando la final de la Copa Sudamericana, inicialmente programada para el Estadio Centenario de Montevideo, se trasladó al Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, en Maldonado.
De acuerdo con fuentes brasileñas, el organismo sudamericano ha elaborado informes sobre la capacidad de espectadores para la final, analizando diversas alternativas. En el caso de que la final sea completamente brasileña, se estima que alrededor de 20,000 aficionados de Brasil viajarían a Buenos Aires.
Esta situación podría resultar en una baja venta de entradas, lo que representaría un riesgo financiero para la CONMEBOL. Por esta razón, se considera la posibilidad de realizar el encuentro en un estadio de menor aforo.
En Brasil, se mencionan el Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata (con capacidad para 53,000 espectadores) y el Estadio Libertadores de América ‘Ricardo Enrique Bochini’ (42,000 personas) como opciones viables. Ambos recintos fueron objeto de inspección por parte del organismo sudamericano hace algunos meses.
En este sentido, la administración de Alejandro Domínguez ha expresado su deseo de evitar un estadio con asientos vacíos, lo que generaría inquietud ante la posibilidad de un cambio que excluya al Monumental.
Desde River Plate, se manifiestan con firmeza sobre la posibilidad de que el estadio Monumental no albergue la final de la Copa Libertadores 2024. A pesar de las especulaciones provenientes de Brasil, en el club están convencidos de que la final se llevará a cabo en su estadio, sin importar el resultado del partido de vuelta contra Mineiro.
De acuerdo con información obtenida por BOLAVIP Argentina, los directivos del club han afirmado que no ha existido comunicación alguna que sugiera un cambio de sede para el Monumental. En este sentido, los dirigentes de Núñez han tomado todas las previsiones necesarias para garantizar que la final se realice según lo planeado.
Por lo tanto, las conjeturas que han surgido en torno a la CONMEBOL no cuentan con fundamento para River. No obstante, será necesario observar si el organismo decide modificar su decisión en el último momento, en caso de que se confirmen los finalistas brasileños.