Fondo Segunda
·23 dicembre 2024
Fondo Segunda
·23 dicembre 2024
La última jornada de la primera vuelta dejó situaciones curiosas. Inesperadas en muchas ocasiones. Entre ellas, nos trajo la primera victoria a domicilio de dos equipos. Córdoba CF y Málaga CF vencían en Oviedo y Gijón para romper su sequía. Curioso es, también, que ambos lo hiciesen en Asturias y en la misma jornada. Con ello, ambos dejan sólo al CD Tenerife. Y es que el club chicharrero es el único que aún no ha vencido como visitante en lo que va de temporada en LaLiga Hypermotion.
Los canarios ya son huérfanos en el aspecto negativo como visitante. No son capaces de ganar, es una obviedad. Córdoba y Tenerife, además, lo dejan ya sólo, con una presión añadida al mazazo psicológico de encadenar semanas sin lograrlo. Ahora que Pepe Mel acaba de ser destituido, su sustituto llega con muchos retos por delante. Además de remontar una situación de 11 puntos en 17 partidos, le quedan muchos aspectos que remontar. Álvaro Cervera, que será su sustituto salvo giro de los acontecimientos, ya tiene ahí un desafío adicional.
@fondosegunda ⏮️ El #córdobacf y el #málagacf dejan al #cdtenerife sólo con un dudoso honor 📹 @josmcapel ♬ sonido original – FondoSegunda
Y es que la dinámica del Tete es algo más que negativa. Cuando no logras encontrar la manera de superar a ningún equipo de cuantos se ponen por delante, el aspecto mental adquiere tintes dramáticos. Y salir de ahí parece una odisea. Un imposible. Pepe Mel lo ha intentado todo. Tal y como reconocía el técnico en su última rueda de prensa, ha llegado a utilizar hasta 5 sistemas. La desesperación por no llegar al resultado le hizo dar tumbos como quizá nunca había hecho en su trayectoria profesional. El Tenerife es presión y, a veces, te puede consumir.
Los de Córdoba y Málaga son casos que pueden guiar al Tete en su caminar. Dos conjuntos incapaces de haber ganado hasta la fecha lejos de sus respectivos estadios. Que competían y compiten bien como locales, con el calor de su gente. Pero que lejos del hogar notan como el frío les supera. Pues bien, eso ha cambiado justo en la última fecha del año.
Ahora, y de la mano de Álvaro Cervera, el Tenerife tendrá que lidiar con un desafío más. El de conseguir, cuanto antes, una victoria lejos del Heliodoro. No será tarea sencilla. Pero ante el Levante, el 7 de enero, tendrá la primera oportunidad. Será recuperando uno de los partidos aplazados que tienen los tinerfeños. Y ahí, justo ahí, puede estar el punto de inflexión.