FutbolPremium.com
·15 maggio 2025
Cracks que estuvieron a punto de llegar al Atlético de Madrid

FutbolPremium.com
·15 maggio 2025
A lo largo de los años, el Atlético de Madrid se ha puesto el traje de pretendiente con varios de los cracks más cotizados del planeta fútbol. Acá repasamos algunos de esos fichajes bomba que se quedaron solo en eso.
El jugador colombiano estuvo en la agenda de los rojiblancos cuando no tenía claro si volvería al Real Madrid tras estar cedido en el Bayern Múnich. Ante la posibilidad de no contar para Zidane el propio jugador mostró interés por el Atlético.
El jugador español estuvo muy cerca del Atlético de Madrid. Simeone insistió en su fichaje para completar la delantera del equipo pero finalmente no pudo ser ya que dependía de la salida de Correa.
Simeone quiso que viniera en la época en la que se fichó a Griezmann, estuvo muy cerca, pero finalmente acabó en el PSG por cuestiones económicas. Siguió siendo una prioridad para el entrenador argentino cada vez que se abría el mercado de fichajes durante un tiempo, pero nunca vino.
El jugador croata estaba en la agenda rojiblanca el verano de 2013 pero su posible fichaje se emplazó para la siguiente temporada. En junio de 2014 el Barcelona llegó a un acuerdo con él y con el Sevilla.
El jugador del Arsenal estuvo a punto de fichar por el equipo madrileño en 2017 pero lo impidió la sanción FIFA por la que los rojiblancos no pudieron fichar durante las dos ventanas de mercado de aquel año. Si el TAS aquel verano hubiese levantando el castigo, Lacazette habría llegado al Atlético.
En 2019 el Inter estaba deseando deshacerse del delantero argentino y el club italiano lo ofreció al club rojiblanco. Ese año, finalmente, Icardi acabó en el PSG.
Con la marcha de Griezmann del Atlético de Madrid en julio de 2019 uno de los sustitutos que más ilusionaban entre la afición rojiblanca era el delantero de la Juventus. Dybala salió por delante de jugadores como Lacazette, Aubameyang u Oyarzabal.
«Veo a Alexis unirse a un club como el Atlético de Madrid”, explicó Andrei Kanchelskis en 2019, histórico lateral del United, en el ‘Daily Express’. Estas declaraciones se produjeron en mitad de los rumores que más tarde se confirmaron de que el chileno saldría del club inglés. Finalmente el chileno acabó en el Inter.
El jugador portugués estuvo en la órbita del Atlético en 2006. En 2009 volvieron a interesarse por él, incluso su club en ese momento, el Inter, lo ofreció al Atleti en su afán por fichar a Agüero. Finalmente nunca llegó.
El futbolista checo deslumbró en el Mundial de Alemania 2006, por lo que se empezó a especular sobre un posible traspaso al Atlético de Madrid pero finalmente fichó por el Arsenal para tres temporadas.
El futbolista argentino estuvo en la agenda rojiblanca durante mucho tiempo. Hubo reunión e interés por ambas partes, pero al final se terminaron rompiendo las negociaciones.
El jugador argentino recibió varias veces la llamada de Simeone mostrándole interés para que formarse parte del club. El equipo le realizó una oferta firme pero finalmente decidió que quería volver junto a su familia y amigos a su querido Boca Juniors.
Rondaba el verano de 2008 cuando el Atlético de Madrid estaba preparando el proyecto Champions League. El neerlandés se postulaba como la guinda del proyecto. Por aquel entonces Van der Vaart estaba en el Hamburgo y ese mismo verano acabó fichando por el Real Madrid.
“¿El Atleti? Buscan gente y todo puede pasar”. El delantero en ese momento del Dortmund en 2017 creía que “Griezmann podía salir” y afirmó que el Real Madrid ya no era su deseo, en una entrevista en Ouest-france. El Atlético de Madrid ya se interesó por él en 2015. Finalmente, nunca se produjo su fichaje.
Según el diario italiano Tuttosport en 2019, Higuaín quería volver a España y jugar en el Atlético de Madrid. El diario se basó en unas palabras de Diego Borinsky, periodista y amigo de la familia del argentino.